Las prácticas del Máster en enseñanza de Español como Lengua Extranjera serán gradualmente tuteladas hasta llegar a la autonomía profesional de los estudiantes inscritos. Este período abarca las siguientes fases:

1. PREPARACIÓN PRÁCTICA PARA LA EXPERIENCIA DOCENTE

Se trata de prácticas conducidas por los tutores asignados en los centros colaboradores. Esta fase se divide en tres pasos:

  • Un proceso de presentación y acogida de los alumnos del máster en el que reciben una primera información institucional y global del centro y su funcionamiento.
  • Observación y análisis de clases de diferentes niveles y materias. Los masterandos cuentan con un documento de trabajo en cuyos anexos figura la ficha que actúa a modo de guía para esta fase de observación en el aula.
  • Configuración de programas, unidades y materiales didácticos a propuesta de los tutores asignados.

2. EXPERIENCIA DOCENTE

Se trata de que el estudiante se haga cargo de un determinado grupo y número de horas asignados por el tutor correspondiente.

Las prácticas externas tendrán lugar:

En centros de la Comunidad Autónoma de Cantabria

En centros repartidos por España y el mundo como…