La cultura como recurso didáctico en la clase de ELE

Dates

Del 20 al 31 de julio

Duration

Dos semanas
(20h/semana)

Enrollment

Hasta una semana antes del inicio del curso

Price

450 €

No hay Lengua sin Cultura ni Cultura sin Lengua. La simbiosis de estos dos componentes esenciales es la clave de este curso dirigido a profesores de español y a futuros profesores que busquen la actualización de su día a día en el aula de Español como Lengua Extranjera (ELE).

El Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español), consciente siempre de las demandas actuales del docente de ELE ha diseñado este curso con el fin de dar respuesta a sus necesidades. Una de estas prioridades pasa, necesariamente, por la importancia de no desligar la Lengua y la Cultura en la didáctica de ELE.

Se abordarán en el curso también las implicaciones metodológicas derivadas de la inclusión del cine en la clase de ELE, así como también la importancia de los estilos de aprendizaje y su aplicación a la didáctica del español. 

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Este curso está destinado a profesores y futuros profesores de español que quieran recibir una formación lingüística, didáctica y cultural adaptada a la realidad lingüística y sociocultural del español.

OBJETIVOS

Los objetivos generales de este programa son:

  • Aportar una visión actual de la situación sociocultural hispánica a través de las experiencias y los contenidos que se incluyen en el curso.
  • Proporcionar a los participantes una actualización didáctica para un mejor tratamiento de temas culturales y lingüísticos que se introducen en la clase de ELE.

EVALUACIÓN

El profesorado del Centro Universitario CIESE-Comillas realizará una evaluación continua que valorará la asistencia a las clases y la participación de los estudiantes en el curso.

ACREDITACIÓN

Certificado de aprovechamiento emitido por la Fundación Comillas para aquellos participantes que lo superen. En él aparecerán las horas cursadas, su equivalencia en créditos ECTS y la calificación obtenida.

INFORMACIÓN Y CONTACTO