This website uses cookies to improve the user experience, according to your browsing habits. If you continue browsing we understand that you accept their use. You can consult more information in the Cookies Policy.

Featured

Apertura del plazo de preinscripción para el Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de ELE

El pasado 10 de enero quedó abierto el plazo de preinscripción para aquellos profesores de Español como Lengua Extranjera que quieran convertir su clase de segundas lenguas en entornos eficientes de aprendizaje gracias a las plataformas de gamificación y las herramientas digitales.

Published: 18 de January de 2022

Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas queremos reforzar nuestra apuesta por las herramientas 2.0 y los diferentes entornos de gamificación con nuestro curso en línea de Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de ELE. Un curso creado por la necesidad de impulsar la carrera profesional de docentes y futuros docentes que tiene como finalidad enseñar a usar los diferentes entornos digitales como recursos educativos para la enseñanza de ELE.

 

A partir del 12 de febrero, una vez finalizado el proceso de preinscripción, se podrá realizar la matriculación al curso en las fechas comprendidas entre los días 17 y 27 de febrero. La duración del mismo es de cinco semanas, impartiéndose un total de 125 horas, lo que equivale a 5 créditos ECTS.

 

Durante estas semanas, los profesionales del sector de la educación que se matriculen podrán reconocer y definir las principales características del aprendizaje digital de segundas lenguas y serán evaluados a lo largo de todo el curso teniendo en cuenta la consecución de los objetivos alcanzados en los diferentes módulos:

La reflexión aportada en foros y blogs sobre aspectos teóricos.
La actividad de autoevaluación y/o de evaluación de los módulos.

 

 

¿Cuáles son los principales objetivos y la programación del curso?

La finalidad principal de este curso es la familiarización con los ecosistemas sociales digitales basados en:

Reconocer y definir las características principales del aprendizaje digital de segundas lenguas.
Planificar una clase de L2 con estrategias digitales basadas en tareas de aprendizaje.
Gestionar la clase haciendo un uso eficaz de herramientas y entornos digitales, incluyendo estrategias de creatividad e innovación.

 

En cuanto a la programación, podemos diferenciar los siguientes módulos:

Módulo I: Entornos digitales de aprendizaje y ecosistemas sociales digitales.
Módulo II: El papel de las tareas en la adquisición de segundas lenguas. Las tareas de aprendizaje en redes sociales.
Módulo III: Propuestas de storytelling digital y transmedia para el aprendizaje de una L2. Creatividad e innovación en el aula de ELE.
Módulo IV: Estrategias de gamificación digital en la clase de segundas lenguas.
Módulo V: Planificar, gestionar y evaluar en el aula de idiomas con tareas digitales.

 

Compagina tu formación con tu profesión con la oferta académica del Centro Universitario CIESE-Comillas. Si tienes alguna duda sobre los cursos puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico posgrado@ciese-comillas.es o a través del teléfono +34 942 715 500.

 

 

« Back to latest

arrowgoup-black