This website uses cookies to improve the user experience, according to your browsing habits. If you continue browsing we understand that you accept their use. You can consult more information in the Cookies Policy.

Featured

Acuerdo de colaboración entre la Fundación Comillas y el Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells

Published: 16 de May de 2022

La Fundación Comillas en su afán por difundir la lengua y la cultura hispánica ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells de la Universidad de Guadalajara en México.

Mediante este acuerdo -firmado el pasado 15 de marzo de 2022- ambas instituciones se comprometen a compartir la información general sobre los programas y servicios que ofrecen, así como a compartir su catálogo en línea.

Además, por parte de la Fundación Comillas se difundirá y compartirá todo lo relativo a la Cultura, la Lengua y la Literatura española existente en la biblioteca de la institución. También se compartirá el enlace del repositorio UCrea de trabajos académicos cuyo acceso sea libre y estén bajo licencia de CC (Creative Commons), así como los fondos bibliográficos del CIESE-Comillas mediante un servicio de intercambio bibliotecario en línea bajo demanda.

También, mediante este acuerdo la Fundación Comillas se compromete a impulsar los trabajos de investigación que promuevan el conocimiento y la difusión de la literatura iberoamericana y de la Cultura hispánica, fomentar estudios con perspectiva de género en la Cultura Hispánica y en la literatura iberoamericana y a compartir en línea visitas virtuales y contenidos digitales de cuantas iniciativas culturales se desarrollen en el CIESE-Comillas, especialmente las vinculadas a las áreas de Literatura y Arte.

LENGUA Y CULTURA IBEROAMERICANA

Por su parte, desde el Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells se comprometen a poner a disposición de los interesados los recursos informativos especializados en literatura iberoamericana de los siglos XX y XXI, organizar seminarios, coloquios, cursos , talleres… relacionados con la biblioteconomía, la enseñanza y el estudio de la lengua española, así como de la cultura y la lengua iberoamericana y a impulsar trabajos de investigación que promuevan el conocimiento y la difusión de la literatura iberoamericana.

Asimismo, desde el Centro Carmen Balcells fomentarán los estudios con perspectiva de género en la literatura iberoamericana y establecerán enlaces para la promoción cultural y literaria de iberomáerica.

Este acuerdo ha sido firmado por Blanca Estela Ruiz, coordinadora del Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells, y por Eva María González, directora general de la Fundación Comillas, y ha contado como testigo con Alejandro Reynoso, responsable del Área de tecnologías del Carmen Balcells, y con Carmen Llinás, responsable de la biblioteca de la Fundación Comillas.

« Back to latest

arrowgoup-black