This website uses cookies to improve the user experience, according to your browsing habits. If you continue browsing we understand that you accept their use. You can consult more information in the Cookies Policy.

Featured

Verano agitado en el Centro Universitario CIESE-Comillas

El verano es la estación del año ideal para descansar, tomar el sol, relajarse... Pero no todo el mundo piensa lo mismo y julio, agosto y septiembre, fueron unos meses muy intensos en el Centro Universitario CIESE-Comillas. Recibimos alumnos de muchos países diferentes, con ganas de vivir nuevas experiencias y aprender mucho español.

Published: 15 de October de 2014

Además no todo fue estudiar, ya que incluso impartimos un curso de español y surf, que combinaba el aprendizaje de español con deporte y playa... Sí, puedes comenzar a organizarte para hacerlo el año que viene antes de que nos quedemos sin plazas. 

También hablamos de cultura y la forma de usarla como recurso didáctico para las clases de ELE. En este curso tuvimos alumnos de Italia, Rusia, Inglaterra, Austria, Estados Unidos y también españoles. Mezcla de nacionalidades que fue una constante en Comillas durante todo el verano. A finales de julio, llegó a nuestro centro un grupo de 13 alumnos de administración y relaciones públicas llegados desde Rusia. Chicos muy simpáticos que coincidieron con auténticos Neoyorkinos que llegaron al CIESE-Comillas a estudiar español para la medicina y la salud. 

Como siempre que organizamos cursos especializados, procuramos que los alumnos salgan de las aulas, por eso estuvieron en el Hospital de Valdecilla y pudieron conversar e intercambiar opiniones con profesionales sanitarios españoles. 

Imaginamos que también con los alumnos rusos con los que coincidieron en nuestro centro. La multiculturalidad en Comillas no terminaba con los alumnos rusos y americanos, ya que tan sólo días después, una decena de estudiantes procedentes de Pekín y Hebei llegaron a realizar una “inmersión de español” en un curso que aunó la actividad académica con el tiempo libre y el carácter lúdico. 

Mientras se celebraba el curso de español y surf otro grupo llegaba a Comillas con el objetivo de mejorar su conocimiento de español. El grupo, también multicultural, estaba compuesto por estudiantes chinos, franceses y rusos.

A finales de agosto, llegó nada más y nada menos que un grupo de 25 alumnos de París, que cursaron nuestro curso de “Español para los negocios”. Estuvieron en la Cámara de Comercio de Cantabria y tuvieron tiempo para hacer algo de turismo por la zona. La coordinadora del grupo está convencida de que repetirán el año que viene, lo que nos llena de orgullo. 

¿Fue o no fue un verano agitado en Comillas? Un montón de gente de un montón de nacionalidades diferentes pasó por aquí a mejorar su español o a enfocarlo a su disciplina profesional. ¿Te gustaría haber estado aquí? Pues puedes comenzar a preparar el verano del año que viene.

« Back to latest

arrowgoup-black