This website uses cookies to improve the user experience, according to your browsing habits. If you continue browsing we understand that you accept their use. You can consult more information in the Cookies Policy.

Featured

Patrimonio Cultural y Turismo. El legado indiano: Un arte de ida y vuelta*

Pocos cursos de verano son tan adecuados al lugar en el que se imparten como el que se celebrará en el Centro Universitario CIESE-Comillas entre los días Del 21 y 23 de julio y que versará sobre el interesante Patrimonio Indiano de nuestra región y, de manera particular, de Comillas.

Published: 2 de July de 2014

De la mano de especialistas de ámbito nacional e internacional, visitaremos los principales monumentos indianos de Comillas (palacio y capilla-panteón de Sobrellano, El Capricho, El monumento al marqués, el edificio del Espolón…), así como el Museo del Indiano en Colombres (Asturias). Recorreremos las callejuelas de la villa y escucharemos las historias que nos cuentan los edificios, adentrándonos en los secretos del pasado. Hablaremos de arquitecturas, de paisaje, de estilos artísticos, de literatura, de proyectos…De sueños y de realidades en el Comillas de finales del siglo XIX. ¡Compartiremos una experiencia única!
¿Qué puedes conseguir con este curso? Ante todo conocer mejor Comillas y extrapolar lo aprendido a otras zonas de España cuyos paisajes están igualmente salpicados de estas arquitecturas indianas, poniendo en valor el Patrimonio Cultural como un recurso de primer orden para la dinamización turística.

* (El curso FC.5.1. tendrá una duración de 20 horas y está reconocido con dos créditos de libre elección para el primer y el segundo ciclo. La Fundación Comillas es sede de cursos de verano de la Universidad de Cantabria).

« Back to latest

arrowgoup-black