El Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas imparte, del 6 al 25 de julio, el curso Nuevos recursos para el profesor de ELE mediante la modalidad en línea

El Centro Universitario CIESE-Comillas iniciará el próximo 6 de julio el curso Nuevos recursos para el profesor de ELE que impartirá en línea a todos aquellos profesores de Español como Lengua Extranjera que quieran conocer las nuevas herramientas y estrategias para conseguir tener éxito en sus clases.

El curso, que durará hasta el 25 de julio, consiste en analizar las últimas tendencias pedagógicas, presentar muestras de nuevos materiales didácticos y reflexionar sobre modos novedosos de llevar el componente cultural al aula.

La metodología en esta ocasión será en línea aunque sigue conteniendo, como en ediciones anteriores, un enfoque principalmente práctico de la mano de los especialistas que forman parte del equipo docente del centro universitario.

En concreto, durante tres semanas y una carga lectiva de 45 horas, los alumnos analizarán distintos aspectos lingüísticos del español que entrañan dificultad para los hablantes de otras lenguas, establecerán criterios para evaluar las habilidades lingüísticas, aplicarán técnicas de corrección de errores a la producción de los alumnos de lengua extranjera y elaborarán materiales didácticos para mejorar la pronunciación, entre otros aspectos.

Los interesados en estar al día de los nuevos recursos disponibles para los profesores de ELE pueden matricularse en el curso hasta una semana antes del inicio del mismo a través de la página Web del Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas y recibirán, tras completar el 100% del programa académico, un certificado de asistencia y aprovechamiento.

El ámbito del Español Lengua Extranjera (ELE) está en constante evolución e innovación, por lo que el profesor debe estar al día para compartir dicho material y actividades en sus clases.

Las nuevas tecnologías y los recursos digitales pueden ser herramientas muy útiles, e incluso imprescindibles, a la hora de enseñar español a extranjeros. Es responsabilidad del profesor conocer las últimas tendencias y herramientas para compartirlas con sus alumnos dado el papel fundamental que juega en su futuro.

En en Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas cuidamos muy cerca la formación de nuestros docentes expertos para que la enseñanza, la metodología y el programa académico sea de acorde a la actualidad y de excelencia.