This website uses cookies to improve the user experience, according to your browsing habits. If you continue browsing we understand that you accept their use. You can consult more information in the Cookies Policy.

Featured

Músicas de España y América. Un fenómeno de transculturación

Es un curso de extensión universitaria que se imparte en el Centro Universitario CIESE-Comillas durante cuatro viernes del próximo mes de abril. Además este curso viene acompañado de actividades complementarias que a buen seguro serán del interés de los alumnos. Tiene una duración total de 20 horas.

Published: 16 de February de 2016

La música es un elemento que sin duda permite entender gran parte de la cultura de un territorio, las diferencias culturales en distintos entornos e incluso la historia y vivencias. En nuestro caso la música es un elemento esencial de la cultura hispánica y permite explicar el nacimiento y desarrollo de múltiples fenómenos históricos y culturales. 

Por eso  el interés por este curso que se impartirá los viernes 8, 15, 22 y 29 de abril en horario de mañana. Se estudiarán elementos como los villancicos y las danzas criollas, el barroco musical español y latinoamericano, danzas populares, el teatro musical… 

El curso está impartido por el profesor Jesús Ferrer Cayón, Doctor en Historia e Investigador especialista en Historia de la Música de la Universidad de Cantabria y tiene un coste de 45€ para los alumnos del CIESE-Comillas y de 90€ para el público en general. 

¿Quieres más información sobre el temario y los contenidos? Pues pincha en este enlacepodrás enterarte de todo. ¡Te esperamos!

« Back to latest

arrowgoup-black