This website uses cookies to improve the user experience, according to your browsing habits. If you continue browsing we understand that you accept their use. You can consult more information in the Cookies Policy.

Featured

La Fundación Comillas refuerza su actividad promocional dirigida a los universitarios rusos

Published: 14 de March de 2014

14 de marzo de 2014.- La Fundación Comillas refuerza la actividad dirigida a los universitarios rusos, consolidando así la estrecha relación que la institución académica mantiene con el país. Entre otras iniciativas, cabe destacar la traducción a su idioma de los contenidos de la web www.fundacioncomillas.es.

Actualmente, la Fundación Comillas mantiene acuerdos con las universidades Federal de Siberia; de Rostov; la Universidad Estatal de Humanidades; la Lingüística Estatal de Piatigorsk y la Estatal del Suroeste de Rusia. Con esta última, se acaba de firmar un acuerdo de colaboración para promover la movilidad y captación de nuevos estudiantes.

Rusia es un país estratégico para la actividad académica de la Fundación Comillas, ya que el número de universitarios que estudian español crece año a año de manera considerable. Así, por ejemplo, cabe destacar el éxito de número de alumnos del centro moskovita del Instituto Cervantes o la incorporación lectores de lengua española en las universidades rusas gracias a las plazas ofertadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

El interés de estudiar español por la población rusa se sitúa entre los primeros resultados junto al inglés, alemán y francés, según un informe realizado por el Centro de Investigación y Documentación del Instituto Cervantes. Esta posición se enmarca en el contexto de una población que es capaz de comunicarse en 154 lenguas distintas.

« Back to latest

arrowgoup-black