This website uses cookies to improve the user experience, according to your browsing habits. If you continue browsing we understand that you accept their use. You can consult more information in the Cookies Policy.

Featured

¿Qué estudios universitarios puedes cursar en Comillas?

¿Imaginas estudiar en un lugar rodeado de patrimonio cultural y naturaleza? Conoce la formación universitaria que puedes poner en marcha en el Centro Universitario CIESE- Comillas situado en uno de los municipios con más encanto de Cantabria.

Published: 16 de July de 2021

Al norte el mar cantábrico y si echas la vista atrás puedes observar las montañas, así es el entorno que rodea las instalaciones del Centro Universitario CIESE-Comillas. Estudiar en un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza es un factor importante que disminuye el estrés y favorece la concentración. Además, este municipio reúne múltiples actividades con las que los alumnos podrán disfrutar de su tiempo de ocio y vivir experiencias enriquecedoras. 

La oferta académica de este centro tiene dos modalidades: Presencial y a distancia. En la modalidad presencial podrás encontrar el Grado Oficial en Estudios Hispánicos y el Máster Oficial en enseñanza de ELE. Si deseas una formación a distancia que permita conciliar tus estudios con tu vida personal puedes optar por los posgrados a distancia. Estos últimos son una de las opciones más recomendadas para no dejar a un lado la adquisición de conocimientos y habilidades.

A continuación, serán detallados los estudios que pueden hacer de la lengua y la cultura hispánica tu futuro profesional.

Grado Oficial en Estudios Hispánicos

Si estás pensando continuar tu formación en el mundo del español, tienes que conocer este grado. Estos estudios no solo reúnen los aspectos comunes de la filología tradicional, sino que también incluye aspectos humanísticos, lingüísticos y culturales que llevarán a los estudiantes a una inmersión integral de la lengua y la cultura española. Esta propuesta innovadora se sale de lo común y establecido, ofreciendo a los estudiantes un mejor contexto en el que comprender los conocimientos y las habilidades adquiridos en el aula.

Además, el centro incluye un programa de becas remuneradas que podrán realizarse en prestigiosas instituciones como la Real Academia Española, el Instituto Cervantes, las fundaciones Botín, el Banco Santander, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Santander Creativa y Comillas. ¿Imaginas que tu primera experiencia laboral fuera en cualquiera de estas instituciones? No olvides conocer el amplio abanico de salidas laborales de este grado universitario. Puedes hacer de tu primera experiencia laboral tu futuro puesto de trabajo.

Máster Oficial en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)

Si lo que deseas es seguir ampliando tu formación universitaria y eres licenciado en filología o grados equivalentes, así como diplomado o alumno extranjero con un nivel de la lengua española igual o superior al C1, reúnes el perfil adecuado para poner en marcha estos estudios.

El objetivo de este máster es formar a profesionales docentes competentes en la enseñanza de la lengua española. No obstante, esta formación también abarca diversos ámbitos con una amplia variedad de salidas profesionales. ¿Cuáles son esos ámbitos? El ámbito de la educación, el de la comunicación, el cultural y el internacional. Este último es el idóneo para aquellos estudiantes que aspiran a trabajar por el mundo hablando español.

Posgrados a distancia

Finalmente, el Centro Universitario CIESE-Comillas contempla en su oferta académica la formación en línea con un total de 8 posgrados. Hemos elaborado una lista organizándolos en diferentes categorías según su enfoque. Las categorías son las siguientes: Posgrados dirigidos a la enseñanza de español como lengua extranjera, posgrados dirigidos a la investigación cuantitativa y por último, posgrados dirigidos a la enseñanza de español en la salud.

Posgrados de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)

Posgrado en Metodología de la Investigación Cuantitativa

Posgrado en Enseñanza de Español para la salud

Si deseas más información sobre alguna de las formaciones puedes ponerte en contacto con el Centro Universitario CIESE-Comillas a través de los siguientes correos electrónicos, dirigidos a cada una de las formaciones: grado@ciese-comillas.es, master@ciese-comillas.es y posgrado@ciese-comillas.es o en el teléfono +34 942 715 500.

« Back to latest

arrowgoup-black