This website uses cookies to improve the user experience, according to your browsing habits. If you continue browsing we understand that you accept their use. You can consult more information in the Cookies Policy.

Featured

Aplicaciones móviles para aprender español

Actualmente se habla español en 21 países alrededor del mundo. Este idioma se constituye como la cuarta lengua más hablada del mundo: Existen más de 540 millones de personas hispanohablantes. En esta era digital, ¿cómo podemos servirnos de la tecnología para aumentar estas cifras y mejorar nuestro nivel de español?

Published: 27 de July de 2021

El idioma español está cada vez más presente en el mundo gracias a Internet. Esta lengua se sitúa como la cuarta lengua más hablada del mundo por detrás del inglés, el chino mandarín y el hindi. En la red, el español es el tercer idioma más usado y el segundo cuando hablamos de plataformas sociales como Facebook y Twitter.

El impulso tecnológico para el español

Gracias a los avances tecnológicos de estos últimos años es sencillo estudiar español a distancia. Los ordenadores, dispositivos móviles y tabletas permiten a los estudiantes del idioma continuar su formación en cualquier lugar. No obstante, aunque instituciones como el Centro Universitario CIESE-Comillas contemplan en su oferta académica múltiples opciones para complementar los estudios del español, se recomienda llevar a cabo un aprendizaje continuo a lo largo del año.

Los períodos vacacionales, como por ejemplo el verano, suelen ser momentos de desconexión pero, ¿por qué no mantenerse en contacto con el mundo del español?

Actualmente contamos con una gran variedad de aplicaciones que nos permiten aprender el idioma con juegos interactivos o manteniendo conversaciones con personas nativas de varios países en los que se utiliza el español como lengua materna.  Las aplicaciones para móvil ofrecen la posibilidad de seguir con los estudios del español en cualquier lugar y hora de forma cómoda y entretenida. ¿Cuáles son las aplicaciones más idóneas para progresar en el aprendizaje de esta lengua?

Aplicaciones móviles para aprender español:

Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas proponemos algunas aplicaciones dirigidas al aprendizaje del español. Puedes seguir con tus estudios de este idioma en cualquier lugar, a cualquier hora y de una forma cómoda y dinámica.

  • Duolingo: Esta aplicación es la más usada alrededor del mundo y cuenta con más de 300 millones de usuarios. Duolingo está disponible gratuitamente tanto para Android como para iOS y ordenador de sobremesa. Además, la aplicación móvil cuenta con una gran variedad de idiomas, incluyendo el español entre ellos.
  • Su funcionamiento se asemeja a un juego, resultando entretenido para cualquier público. El nivel es regulable a los conocimientos de alumno, pues el software va recogiendo los datos y perfeccionando el contenido que ofrece a cada usuario.
  •  
  • Babbel: En esta ocasión, la aplicación ofrece sus servicios para Android, iOS y ordenador de sobremesa. El registro del usuario es gratuito, pero también cuenta con suscripciones a distintos precios para contar con contenido más exclusivo.
  • Sus cursos se enfocan en la enseñanza de la gramática y vocabulario para personas que se inician en el idioma. También presenta refranes y canciones, haciendo posible un aprendizaje dinámico.
  •  
  • HiNative: Su disponibilidad es gratuita tanto para Android como para iOS. En cambio, su funcionamiento es algo distinto a las dos aplicaciones anteriores. HiNative es una comunidad de usuarios que desean aprender y/o enseñar los distintos idiomas a través de diálogos con gente nativa de diferentes países. El usuario mantiene conversaciones con ellos y los interlocutores corrigen sus errores al momento. Además, HiNative ofrece la posibilidad de enviar audios para poder conocer la correcta pronunciación de las palabras.
  •  
  • Busuu: Esta aplicación también está disponible gratuitamente en dispositivos Android e iOS, aunque también cuenta con un servicio premium de pago. Su funcionamiento es similar al de HiNative ya que ofrece la posibilidad de hablar con personas nativas pudiendo los usuarios hacer las correcciones precisas. Un punto a favor de esta aplicación es que ofrece la posibilidad de realizar videoconferencias donde el usuario puede mantener conversaciones y mejorar su pronunciación. Esta también es una forma de aumentar la confianza en sí mismo a la hora de interactuar.
  •  
  • Memrise: Es gratuita y está disponible en Android e iOS. Además, también cuenta con una versión premium. En cuanto a su metodología de enseñanza, contempla similitudes con Duolingo, pero ofreciendo a su vez la oportunidad de aprender con nativos. Su enseñanza se basa en el uso de palabras y frases que gracias a un motor integrado adapta las lecciones al nivel del usuario. Este último puede observar, escuchar y aprender con los vídeos y audios de personas nativas.

 

Aprender un idioma es posible independientemente del lugar donde te encuentres ya que estas aplicaciones pueden adaptarse a la usabilidad y tiempo que quieras dedicarlas. Todo esto las conforma como opciones idóneas para continuar tu formación. En caso de decidas optar por sus suscripciones premium, los precios no son demasiado elevados. Puedes acceder a servicios completos por alrededor de seis euros, siendo este un pago periódico.

Cabe destacar que las cifras de hispanohablantes están en continuo crecimiento, por lo que desde el Centro Universitario CIESE-Comillas, animamos a todos los estudiantes del español a reforzar el idioma con estas u otras aplicaciones. Si deseas conocer la oferta académica del Centro Universitario CIESE-Comillas puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico info@ciese-comillas.es o en el teléfono +34 942 715 500.

« Back to latest

arrowgoup-black