Featured

El Centro Universitario CIESE-Comillas amplia sus destinos del programa ERASMUS+

Los alumnos del Centro Universitario CIESE-Comillas tendrán la oportunidad de participar en los programas y convocatorias de movilidad e intercambio que la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria pone en marcha como cada curso académico.

Published: 3 de December de 2021

El pasado 12 de noviembre se inauguró la nueva convocatoria para que los alumnos de nuestro centro pudiesen presentar sus solicitudes al programa de intercambio ERASMUS+. Como novedad, en esta edición se han incluido nuevos convenios en diferentes ciudades de la Unión Europea como la Universidad Nueva en Lisboa (Portugal), la Universidad de Angers en Angers (Francia) o la Universidad de Letonia en Riga (Letonia).

Con esta nueva ampliación de destinos universitarios se alcanza la cifra total de 15 convenios en 10 países de la UE, cifra que esperamos seguir ampliando con la suma de muchos más centros universitarios en el futuro.

Vive la experiencia ERASMUS+

Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas queremos promover el intercambio estudiantil entre diferentes universidades de la Unión Europea. Desde hace varios años, este programa es el más solicitado y reconocido por un gran número de estudiantes que quieren cursar sus estudios académicos en otro país y vivir una experiencia única y enriquecedora.

Esta movilidad entre diferentes universidades aportará a nuestros alumnos la oportunidad de desarrollarse en un espacio cultural diferente al suyo, ocasión idónea para aprender una segunda o tercera lengua y enfrentarse, quizás por primera vez, a la independencia y responsabilidad.

Los beneficios del programa ERASMUS+

Entre las ventajas del programa de intercambio mencionado, destacamos la reducción del desempleo entre los jóvenes. Igualmente, este proyecto impulsa la formación y la adquisición de nuevas competencias, promueve la integración europea y apoya la innovación y la colaboración entre países.

Como cada año, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria pone al alcance de todos nuestros alumnos diferentes becas y ayudas a la movilidad para el intercambio.

El Centro Universitario CIESE-Comillas anima a sus estudiantes a embarcarse en una aventura académica única. Esperamos con entusiasmo a todos aquellos que decidan escoger Comillas como destino para continuar su aprendizaje. Si deseas conocer más información acerca de nuestro centro, visita nuestra página web fundacioncomillas.es.

« Back to latest

arrowgoup-black