«Los límites del idioma son los límites del mundo», «El conocimiento de idiomas es la puerta de entrada a la sabiduría». Si te identificas con estas citas célebres de los grandes filósofos y escritores de la historia moderna y sientes que te gustaría desarrollar tu carrera profesional en torno a la docencia, quizá haya llegado el momento de orientar tu futuro hacia una profesión que se encuentra en pleno auge internacional: Especialista universitario en enseñanza de ELE.

¿Por qué estudiar Especialista universitario en enseñanza de ELE?

En nuestro artículo de hoy te contamos 5 razones por las que deberías iniciarte en el desarrollo de esta disciplina y te animamos a formar parte de un exclusivo grupo de docentes formados en uno de los centros universitarios con mayor autoridad dentro de la comunidad ELECIESE-Fundación Comillas.

  • Aprende y desarrolla una profesión con gran demanda internacional.

    El perfil profesional de docente de español es una de las profesiones más demandadas dentro y fuera de nuestro país debido al crecimiento constante y paulatino que el uso de nuestro idioma está experimentando durante los últimos años.

  • Fórmate cuando y donde quieras.

    Gracias a nuestra plataforma de formación virtual, los alumnos que se matriculen en este curso tienen la posibilidad de trabajar en las asignaturas de Metodología de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera, Comunicación verbal y comunicación no verbal y Adquisición de segundas lenguas de forma telemática, desde un ordenador o tableta y en el momento más apropiado para ellos.

  • Trabaja en un programa desarrollado a medida de los profesionales del futuro, que atiende todas las necesidades académicas del presente.

    En el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas contamos con un claustro docente altamente cualificado en la enseñanza de español en sus diferentes variantes académicas. Además, todos los recursos formativos y tecnológicos están diseñados e implementados con el objetivo de facilitar y desarrollar plenamente las capacidades académicas de nuestros alumnos.

  • Consolida tu aprendizaje a través de un sistema de evaluación continua cuyo objetivo es fomentar la participación e interacción de los alumnos.

    Para nosotros lo importante eres tú. Con esta premisa, y con el fin de asegurar el progreso académico de todos nuestros alumnos, trabajamos un sistema de evaluación basado en la participación en foros y actividades propuestas por el docente, realización de actividades individuales o en grupo y un test final que refleje el aprendizaje del alumno sobre el material docente.

  • Acredita tu formación y asegura su validez internacional.

    El curso Especialista universitario en enseñanza de ELE se desarrolla a través de un programa formativo de 225 horas de duración, equivalente a 9 créditos ECTS. Una vez finalizado el programa, el alumno obtiene un título propio de la Universidad de Cantabria y su correspondiente diploma de especialista universitario en el que aparecen las horas cursadas, los créditos equivalentes y la calificación obtenida.

NIVEL B2 DE LENGUA ESPAÑOLA

Desde el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas recomendamos a todos los alumnos interesados en matricularse en este curso tener al menos un nivel de competencia en la lengua española equivalente a un B2 o C1 de acuerdo con el Marco Común de Referencia para las lenguas (MCER).

¿Todavía tienes dudas? Estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más información o quieres plantearnos alguna duda o consulta, escríbenos a info@fundacioncomillas o llámanos al teléfono +34 942 715 500. Vamos, no esperes más: ¡Conviértete en un profesional de futuro con nosotros!