El Diploma de Español como Lengua Extranjera, conocido en el mundo académico como DELE, es un título oficial otorgado por el Ministerio de Educación a través del Instituto Cervantes, de validez indefinida y que acredita a su propietario con un conocimiento demostrable y baremado por el MCER (Marco Común de Referencia de las lenguas) de español como segunda lengua.

¿Qué requisitos necesitas para poder obtener un DELE?

Los únicos requisitos que debes cumplir son: no tener español como primera lengua y desear obtener la única acreditación oficial reconocida internacionalmente.

¿Cómo puedes prepararte correctamente para el DELE?

Te recomendamos hacerlo a través de un centro acreditado como Centro Examinador Oficial como el nuestro ya que podrás formarte y examinarte en el mismo campus, con los mismos profesores y sin necesidad de desplazarte a otras instalaciones.

En el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas organizamos cursos de 60 horas (3 semanas de duración) impartidos por un equipo docente acreditado por el Instituto Cervantes como examinador oficial y dirigido a grupos reducidos de estudiantes, lo que nos permite trabajar con garantías en una formación orientada al éxito de nuestros alumnos en las pruebas.

¿Qué ventajas tiene preparar el DELE en el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas?

  • La primera y más importante es la de hacerlo en una institución de referencia en la enseñanza de la lengua y la cultura hispánicas, acreditada como Centro Examinador Oficial y que cuenta con profesionales altamente cualificados en las diferentes materias abordadas durante la preparación del examen.
  • Dispondrás de un material didáctico diseñado específicamente para la preparación de los exámenes.
  • Asistirás a clases con grupos de alumnos muy reducidos.
  • Tus profesores serán los examinadores. Esto les permitirá incidir sobre aquellas áreas o materias en las que tengas más carencias.
¿Cuándo puedes empezar a preparar tu próximo examen de DELE?

Aquí puedes encontrar toda la información necesaria. ¡Vamos, inscríbete y haz del español tu futuro profesional!