PRÉSTAMO

Pueden retirar los fondos sujetos a préstamo para su uso fuera de las instalaciones bibliotecarias los usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

• Pertenecer a la Fundación Comillas (estudiante de grado, de postgrado, estudiante temporal, personal docente y personal de administración y servicios) o estar expresamente autorizado por la Dirección.
  • Presentar el carné de la Universidad (personal e intransferible) o documento acreditativo para la identificación personal (DNI, pasaporte, carné de conducir).
  • No estar sometido a sanción.

El número de ejemplares está determinado por el tipo de usuario:

En caso de retraso en la devolución de los materiales, el usuario será sancionado con la exclusión del servicio de préstamo durante un número de días proporcional a los días de retraso en la devolución.

El usuario se hace responsable del buen uso y estado de conservación de los materiales adquiridos durante el préstamo. Cualquier daño o extravío de los mismos serán asumidos por el usuario con la reposición del fondo correspondiente.

RECURSOS

FORMACIÓN DE USUARIOS

El servicio de formación de usuarios se creó para desarrollar las competencias genéricas relacionadas con el acceso y uso de la información.

Para ello ofrecemos una visita guiada en la cual se recorren las instalaciones de la Biblioteca, se explican los diferentes fondos y servicios que ofrece la Biblioteca.

REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTO

La biblioteca dispone de máquinas fotocopiadoras que permiten la reproducción de documentos -con finalidad docente e investigadora- bajo las restricciones que determina la legislación vigente y la normativa propia del centro.

CONEXIÓN WIFI

La Fundación Comillas facilita acceso a internet en las instalaciones de la biblioteca a través de una red WIFI. Para mayor comodidad y facilidad de acceso, la red funciona en modalidad abierta.

RENOVACIONES

• Las renovaciones han de hacerse, como máximo, el mismo día de la fecha de devolución del ejemplar.
  • No se podrá realizar la renovación cuando el ejemplar haya sido reservado por otro usuario.

RESERVAS

• Sólo se podrán reservar ejemplares prestados.
  • El usuario podrá recoger la obra reservada una vez que reciba la información pertinente por correo electrónico.
  • Una vez devuelta la obra en reserva, habrá un plazo de dos días para la recogida de la misma. Transcurrido este plazo, la reserva quedará cancelada.