Este viernes 19 de mayo, a las 12:00h, ha tenido lugar el Acto de entrega de los “Premios Proyecto Cátedra de Innovación” en la I Convocatoria, al mejor Trabajo Fin de Grado, Fin de Máster y Tesis Doctoral, del Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria, financiados por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria.

La Universidad de Cantabria, de la cual es centro adscrito el CIESE-Fundación Comillas, es reconocida por diferentes rankings a nivel nacional e internacional como una de las universidades con mayor nivel de actividad innovadora y transferencia de conocimiento a los agentes del tejido productivo. En este contexto, se ha puesto en marcha la I Convocatoria de estos galardones que premian, en cada facultad o escuela de la Universidad de Cantabria al mejor trabajo de Fin de Grado, Trabajo Fin de Máster (titulaciones oficiales) y tesis doctoral relacionados con la generación y desarrollo de innovaciones aplicables al tejido productivo de la región, realizados a lo largo del curso académico 2021/2022.

Esta convocatoria tiene como finalidad favorecer el desarrollo de trabajos en cualquier ámbito o disciplina, que tengan por objetivo generar innovaciones aplicables a los agentes productivos (entendiéndose en un sentido amplio: empresas, administraciones públicas, entidades culturales, ONGs, etc.)

Para participar en esta convocatoria se exigía haber estado matriculado en un Grado, Máster oficial y Doctorado y haber defendido con éxito los trabajos a lo largo del curso académico 2021/2022, obteniendo una nota mínima de 8.5.

PREMIOS PROYECTO CÁTEDRA INNOVACIÓN

Los alumnos premiados de esta primera edición de los premios del CIESE-Fundación Comillas han sido:

– Marina Serrano Escobar, alumna del Grado en Estudios Hispánicos, por su TFG titulado “Profecía autocumplida, melancolía y suicidio: simbología acuática en la obra de Karoline Von Günderrode, Alfonsina Storini e Ingrid Jonker”.

– Pablo Rojo García, alumno del Máster en ELE, por su TFM “La cultura en el aula de ELE: cambios en el papel de la mujer en la sociedad española a través de la entrevista semidirigida”. (El padre de Pablo Rojo ha sido el encargado de recoger el premio, ya que el premiado se encuentra en Barcelona trabajando como docente de ELE).

Además de la distinción, los alumnos galardonados recibirán como premio 800 euros (en la categoría de TFG) y 1000 euros (en las categorías de TFM y Tesis doctoral).

El acto de entrega de los “Premios Proyecto Cátedra de Innovación” ha tenido lugar en la Sala Gómez Laá de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria y ha contado con la presencia de numerosas personalidades académicas.

Premios cátedra industria UC

Ganadores de los premios Proyecto Cátedra de Innovación.