El CIESE-Fundación Comillas ha abierto el plazo de preinscripción para cursar el posgrado de ‘Especialista universitario en enseñanza de español de la salud‘.

Un curso dirigido a profesionales de la medicina que deseen comunicarse eficazmente con pacientes hispanohablantes -una necesidad de creciente demanda. También para profesionales que deseen especializarse en la enseñanza del español médico. Una formación que los interesados podrán recibir sin tener que desplazarse, ya que se trata de un posgrado online.

El objetivo de este curso es adquirir las técnicas, los recursos y las estrategias necesarias para la didáctica del español médico. Este posgrado enfocado a la enseñanza de Español de la medicina tiene una carga lectiva de 150 horas, equivalentes a 6 créditos ECTS. El programa formativo se distribuye a lo largo de seis semanas.

La preinscripción podrá realizarse hasta el próximo 7 de abril de 2023 en la web www.fundacioncomillas.es. La matrícula tiene un coste de 290 euros y deberá formalizarse entre el 14 y el 21 de abril. Al finalizar el posgrado los alumnos que completen la formación recibirán un diploma de posgrado en Especialista universitario en enseñanza de Español de la salud de la Universidad de Cantabria. En esta certificación aparecen las horas del programa, los créditos a los que equivale y la calificación obtenida.

CIESE-FUNDACIÓN COMILLAS

El CIESE, Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, de la Fundación Comillas es un centro universitario dedicado a la enseñanza, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica. Su condición de centro adscrito a la Universidad de Cantabria le permite la posibilidad de ofertar titulaciones universitarias de carácter oficial. Entre las titulaciones que se ofertan están: el Grado en Estudios Hispánicos, el Máster en Enseñanza de ELE y el Máster en Industrias Culturales Digitales.

De este modo, el programa académico del CIESE-Comillas cuenta con una nutrida oferta que incluye títulos oficiales de grado y posgrado, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Asimismo, se ofrecen diversos cursos generales de ELE y cursos de español en contextos profesionales específicos. Se dirige fundamentalmente a personas cuya actividad profesional o académica está vinculada de alguna forma a la lengua española y la cultura hispánica.

Si deseas más información sobre el posgrado online: ‘Especialista universitario en enseñanza de español de la salud’ puede ponerse en contacto a través del correo electrónico: info@fundacioncomillas.es o en el teléfono 942 71 55 00.