El español es un idioma cada vez más de moda, y por tanto el Español como Lengua Extranjera (ELE) es un campo en continua expansión y en el que deben formarse profesores que sean capaces de dar cauce a la demanda global en la actualidad. ¿Conoces del Máster en ELE las 15 salidas laborales que tiene? Te lo contamos en este artículo.

MÁSTER EN ELE: 15 SALIDAS LABORALES

No solo la docencia es uno de los principales nichos de trabajo de estos profesionales, si no que las puertas laborales que se les abren a estos profesionales de la enseñanza del español son muy amplias. Entre los más destacados sectores en los pueden trabajar se encuentran los siguientes:

• 1. Como profesores de primaria
  • 2. Profesores de secundaria
  • 3. Profesores de universidad
  • 4. En el ámbito editorial
  • 5. Como profesores de español con fines específicos
  • 6. En el sector privado
  • 7. Como profesores en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI)
  • 8. En diferentes empresas
  • 9. En el campo del turismo lingüístico
  • 10. En el sector de las ONG
  • 11. Impartiendo clases online
  • 12. Como profesores de clases particulares o grupos
  • 13. En after school clubs
  • 14. Emprendiendo su propio negocio, como por ejemplo creando una escuela de idiomas
  • 15. En la creación de materiales de ELE

MÁSTER EN ENSEÑANZA DE ELE

Conscientes de la importancia de este sector y de la necesidad de contar con profesionales cualificados desde el CIESE-Comillas, centro adscrito a la Universidad de Cantabria, se oferta desde el curso 2010-2011 el Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE).

En este título oficial se apuesta por una formación de excelencia, con un profesorado de alto nivel en docencia e investigación, que ya ha consolidado este máster como un referente nacional e internacional en la formación de profesores en el ámbito de ELE.

Además, para aquellos alumnos interesados en dedicarse, específicamente, a la investigación en este campo, aporta los conocimientos y técnicas básicos para hacer posible, con éxito, dicha dedicación posterior.

Si estás interesado en convertirte en profesor de español como lengua extranjera (ELE) no dejes pasar la oportunidad de cursar el Máster Oficial Universitario de Español como Lengua Extranjera (ELE) del CIESE-Fundación Comillas. ¡Próxima preinscripción del 1 al 16 de septiembre!