Tras concluir los estudios de bachillerato, el estudiante deberá elegir qué camino tomar. Antes de decidirse por cursar el Grado Oficial en Estudios Hispánicos los alumnos necesitan conocer qué salidas profesionales ofrece esta formación. Desde el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas hemos reunido los distintos sectores y salidas profesionales a las que el estudiante tendrá acceso al finalizar sus estudios de grado. Además, queremos animar a los alumnos que finalicen el bachillerato a reflexionar acerca de su futuro y contemplar el estudio del español como una excelente opción.

SALIDAS PROFESIONALES

Las salidas profesionales que ofrece el Grado Oficial en Estudios Hispánicos se pueden dividir en torno a cuatro ámbitos.  Cada uno de ellos posee múltiples opciones y por ello podemos afirmar que este grado es adecuado para alumnos de diferentes perfiles y ambiciones.

En el ámbito de la educación, las salidas profesionales incluyen tanto la docencia de Español como Lengua Extranjera (ELE) como la investigación y el desarrollo de la lengua española.

Este grado también ofrece posibilidades laborales en el ámbito de la comunicación. En este sector los futuros profesionales tendrán acceso a empleos propios de los medios de comunicación y las editoriales. Igualmente, el estudio del español abre las puertas a profesiones dedicadas a la traducción o el asesoramiento lingüístico.

En el ámbito cultural, el graduado en Estudios Hispánicos podrá conseguir una ocupación como mediador lingüístico y cultural o dedicarse a la gestión cultural y el turismo.

Por último, en el ámbito internacional las principales salidas profesionales están dirigidas a la geopolítica y las relaciones internacionales. Asimismo, otra posibilidad es enfocar su desarrollo profesional hacia la representación diplomática. Uno de los requisitos fundamentales que deben reunir los candidatos que deseen trabajar en empresas con proyección internacional es tener habilidades comunicativas que permitan establecer relaciones con otras compañías y crear así relaciones beneficiosas para ambas partes.

NUESTRO GRADO

Este grado proporciona un conocimiento en profundidad de la lengua y la cultura españolas, incluyendo asignaturas que permiten contextualizar geográfica, histórica y culturalmente todos los conocimientos adquiridos.

En el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas somos conscientes de las múltiples opciones con las que cuentan los estudiantes, especialmente aquellos que han terminado recientemente sus estudios de bachillerato. Por esto, presentamos las características de esta formación y facilitamos toda la información sobre el Grado Oficial en Estudios Hispánicos y el total de nuestra oferta académica en nuestra página web.

Si deseas más información sobre este grado y el proceso de inscripción accede a nuestra web o contacta con nosotros mediante el teléfono +34 942 715 500 o en el correo electrónico info@fundacioncomillas.es.