Enseñar español como lengua extranjera a alumnos no hispanohablantes poco tiene que ver con impartir un curso de idiomas de español en España. Descubre más sobre las características del Español como Lengua Extranjera.

UNA LENGUA EN CRECIMIENTO

A día de hoy, más de 495 millones de personas hablan español y alrededor de unos 21 millones de alumnos lo estudian como lengua extranjera. Para dar respuesta a la demanda de los últimos años, en el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas contamos con un Máster Oficial en Enseñanza de ELE, cuyo objetivo es formar a profesores expertos en esta materia.

ELE significa ‘Español como Lengua Extranjera’ para hacer referencia a la enseñanza del español a hablantes nativos de otras lenguas. El ELE se encuadra dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), donde se describe de forma integradora lo que tienen que aprender los estudiantes de lenguas con el objetivo de usar la lengua para comunicarse, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz.

MÁS QUE ENSEÑAR

Enseñar español como lengua extranjera no es, por tanto, lo mismo que impartir un curso de idiomas de español, ya que el objetivo de la enseñanza ELE es la de trabajar varias destrezas como la comprensión escrita y oral, la expresión escrita y la expresión oral, tanto continua como en interacción.

Para ser un buen profesor de español no solo basta con conocer el idioma, es necesario y fundamental contar con los recursos y la didáctica adecuada en función del alumnado. Por eso, el objetivo de nuestro Máster Oficial en Enseñanza de ELE se centra en formar a profesores tanto en lingüística aplicada a la enseñanza del español como en metodología didáctica específica, gracias a los cuatro pilares en los que se basa nuestro plan de estudios: Lingüística aplicada del español, Metodología de la enseñanza de español, ELE Virtual y Aplicación profesional. Además, los alumnos de este máster aprenderán a desarrollar investigación en estos campos y a aplicar los resultados de su investigación en el trabajo de aula.

¿Quieres saber más? Entra aquí para conocer toda la información detallada de este máster que es una referencia tanto nacional como internacional en la enseñanza ELE.