¿Por qué cursar Máster en ELE? Podrás formarte como profesor experto en la docencia del español obteniendo al final del mismo una titulación oficial que se caracteriza por su proyección internacional. ¡Descubre más ventajas leyendo este post!

El español sigue su ascenso imparable en el mundo y, por tanto, el Español como Lengua Extranjera (ELE) es un campo en continua expansión y en el que deben formarse profesores que sean capaces de dar cauce a la demanda global en la actualidad.

Para dar respuesta a esta situación el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas, centro adscrito a la Universidad de Cantabria, oferta el Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Una titulación oficial que se caracteriza por su proyección internacional debido a su plan de estudios, la interculturalidad de los alumnos y la realización de prácticas en instituciones relevantes de todo el mundo.

Desde el curso 2010-2011 los alumnos de nuestro centro universitario han conseguido una tasa de empleabilidad del 92% tras la realización del máster, no solo en la docencia de ELE tanto dentro como fuera de España, si no en salidas profesionales como investigación lingüística o filológica, la creación y edición de materiales didácticos, el asesoramiento lingüístico y cultural o la incursión en medios de comunicación.

Nuestro título oficial en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera requiere de un año académico para su consecución tras la aprobación de 60 créditos ECTS (40 teóricos y 20 prácticos) en un tipo de docencia semipresencial.

Si quieres hacer del español tu futuro profesional nuestro plan de estudios puede ayudarte a conseguirlo gracias a los cuatro pilares en los que se basa nuestro plan de estudios: Lingüística aplicada del español, Metodología de la enseñanza de español, ELE Virtual y Aplicación profesional.

Una formación de excelencia, con un profesorado de alto nivel en docencia e investigación, que ya ha consolidado este máster como un referente nacional e internacional en la formación de profesores en el ámbito de ELE.

Aquí te hemos dejado algunas razones por las qué cursar nuestro Máster en ELE, si quieres conocer toda la información detallada de nuestro Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera o inscribirte, puedes hacerlo aquí.