Curso de lengua y didáctica de la lengua

Fechas

Del 22 al 26 de junio

Duración

1 semana (20 horas)

Matrícula

Hasta 1 semana antes del inicio del curso

Precio

220 €

Descarga el formulario de inscripción

Descarga el programa completo

Se trata de un curso de Lengua destinado a profesores de español que impartan clases de lengua española o que estén interesados en impartirlas.

El curso proporcionará a los participantes la oportunidad de adquirir conocimiento y experiencia en Lengua para proporcionarles una visión más enriquecida y actual. Al mismo tiempo, los estudiantes pondrán en práctica nuevos planteamientos metodológicos que mejorarán sus habilidades profesionales.

Perfil del estudiante

Los destinatarios de este curso son profesores de español como lengua extranjera.

Es aconsejable que los participantes en el curso tengan al menos un nivel de competencia en la lengua española de un B2 o C1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Objetivos

Los objetivos principales del curso son los siguientes:

  • Mejorar las competencias lingüísticas y las habilidades comunicativas en español, lo que contribuirá al desarrollo profesional de los estudiantes.
  •  
  • Experimentar las nuevas metodologías y herramientas didácticas que resulten útiles en el desarrollo de sus habilidades docentes. Los participantes también compartirán sus conocimientos para propiciar un intercambio productivo de experiencias docentes que, a su vez, podría facilitar futuros proyectos de colaboración.
  •  
  • Reflexionar sobre el papel central del estudiante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas y ponerlo en práctica a través del estudio de estilos de aprendizaje y su aplicación en la docencia del español.

Programación

Las clases se desarrollarán en horario de mañana y tendrán una carga lectiva de 20 horas semanales. El programa tiene una duración de una semana en la que se trabajarán los siguientes contenidos:

  • El subjuntivo y su tratamiento didáctico.
  • El tratamiento de ser y estar en la clase de ELE.
  • La competencia pragmática en la clase de ELE: marcadores discursivos.
  • Aspectos léxicos del español: expresiones idiomáticas y modismos.
  • Gramática en el aula: usos y contrastes de los tiempos verbales.
  • Creación de materiales didácticos.

Evaluación

El profesorado del centro universitario Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) hará una evaluación continua de las actividades desarrolladas por los alumnos. Gracias a esta evaluación continua, las prácticas docentes se adaptarán para ajustarse lo máximo posible al perfil de los estudiantes.

La evaluación consistirá en la asistencia a las clases y también tendrá en cuenta la participación de los estudiantes en el curso, valorada y recogida por cada profesor.

Acreditación

Diploma de aprovechamiento expedido por la Fundación Comillas. 

INFORMACIÓN Y CONTACTO