Curso de cultura y didáctica de la cultura

Fechas

Del 29 de junio al 3 de julio

Duración

1 semana, 20h + 5 actividades culturales

Matrícula

Hasta 1 semana antes del inicio del curso

Precio

350 €

Descarga el formulario de inscripción

Descarga el programa completo

Se trata de un curso de Cultura destinado a profesores de español que impartan clases de cultura hispánica o que estén interesados en impartirlas.

El curso proporcionará a los participantes la oportunidad de adquirir conocimiento y experiencia cultural en Historia, Geografía, Arte y Cine para proporcionarles una visión más enriquecida y actual. Al mismo tiempo, los estudiantes pondrán en práctica nuevos planteamientos metodológicos que mejorarán sus habilidades profesionales.

Perfil del estudiante

Los destinatarios de este curso son profesores de español como lengua extranjera.

Es aconsejable que los participantes en el curso tengan al menos un nivel de competencia en la lengua española de un B2 o C1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Objetivos

Los objetivos principales del curso son los siguientes:

  • Proporcionar conocimiento cultural y experiencia en el campo de la Historia, Geografía, Literatura y Arte que ampliará su visión del mundo hispánico. Este objetivo se alcanzará gracias a la dimensión intercultural del curso.
  •  
  • Experimentar las nuevas metodologías y herramientas didácticas que resulten útiles en el desarrollo de sus habilidades docentes. Los participantes también compartirán sus conocimientos para propiciar un intercambio productivo de experiencias docentes que, a su vez, podría facilitar futuros proyectos de colaboración.

Programación

Las clases se desarrollarán en horario de mañana y tendrán una carga lectiva de 20 horas semanales. El programa tiene una duración de una semana en la que se trabajarán los siguientes contenidos:

  • El arte español y el patronazgo indiano.
  • Las raíces de la cultura española: Herencia clásica y medieval
  • Historia: De la edad moderna a la España contemporánea.
  • La literatura española en el aula de ELE.
  • Cine español.

El programa incluye también una visita guiada a Comillas, una visita a Santillana del Mar y a la Neocueva de Altamira y tres proyecciones cinematográficas en horario de tarde.

Evaluación

El profesorado del Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) hará una evaluación continua de las actividades desarrolladas por los alumnos. Gracias a esta evaluación continua, las prácticas docentes se adaptarán para ajustarse lo máximo posible al perfil de los estudiantes.

La evaluación consistirá en la asistencia a las clases y también tendrá en cuenta la participación de los estudiantes en el curso, valorada y recogida por cada profesor.

Acreditación

Diploma de aprovechamiento expedido por la Fundación Comillas. 

INFORMACIÓN Y CONTACTO