Creación de materiales didácticos en el aula de EFE

Fechas

Del 24 de mayo al 20 de junio

Duración

60 horas

Matrícula

Hasta una semana antes del inicio del curso

Precio

150 €

Descarga el formulario de inscripción

Descarga el programa completo

CURSO EN COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO CERVANTES

Curso de formación general en didáctica de español como lengua segunda o extranjera con fines específicos, destinado al desarrollo de la competencia docente. Está dirigido a profesores y futuros profesores especialmente interesados en la creación y adaptación de materiales didácticos para la enseñanza de español con fines profesionales y en la optimización de los recursos didácticos de los que disponen. Su orientación es fundamentalmente práctica y se organiza a través de actividades gestionadas en la plataforma virtual de la institución donde se desarrollarán diferentes tareas consistentes en visualización de vídeos, lectura de dosieres, evaluación y creación colaborativa de herramientas de análisis de necesidades y de confección de material didáctico a partir de materiales reales provenientes de diferentes ámbitos profesionales.  A lo largo del curso se realizarán una serie de consideraciones de carácter pedagógico, se desarrollarán diversas propuestas didácticas y se experimentarán y analizarán distintas técnicas de enseñanza y de creación de materiales.

MODALIDAD

En línea

OBJETIVOS

  • Desarrollar estrategias para identificar las necesidades específicas del alumnado de español con fines profesionales.
  • Establecer criterios para valorar la adecuación de determinados recursos para la enseñanza de español con fines profesionales.
  • Diseñar materiales didácticos orientados a áreas profesionales concretas

EQUIPO DOCENTE

  • Marta Gancedo Ruiz
  •  Creadora de materiales y docente en cursos de español para la diplomacia y español de la salud
  • Rubén Pérez García
  •  Creador de materiales y docente en cursos de español para la salud y español para la diplomacia
  • Ana Villar Saro
  •  Especialista en didáctica de español de los negocios y docente de cursos de español de los negocios

ACREDITACIÓN

Los alumnos que hayan participado en este curso recibirán una certificación de aprovechamiento expedida por el Instituto Cervantes y La Fundación Comillas. Para ello, los alumnos deberán participar activamente en las actividades de comunicación y superar las tareas de evaluación.