Marta Gancedo Ruiz

Despacho

942 715 500 (Ext. 103)

• Diseño de materiales didácticos
  • La competencia pragmática en la enseñanza del español como lengua extranjera. La enseñanza de la conversación
  • Lingüística I
  • Lingüística II
  • Semántica y pragmática
  • Trabajo Fin de Máster

Marta Gancedo Ruiz es doctora en Estudios Hispánicos Avanzados por la Universitat de València y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo.

Actualmente es profesora en el Grado en Estudios Hispánicos del CIESE-Comillas así como profesora asociada del Departamento de Filología de la Universidad de Cantabria. Imparte docencia en diferentes titulaciones de posgrado como el Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera del CIESE-Comillas o el Diploma de  formación y actualización de profesores de español como lengua extranjera de la Universitat de València. En el ámbito de formación de profesores, es docente en diversos cursos del CIESE-Comillas en colaboración con el Instituto Cervantes. En lo referente a su actividad profesional como profesora de español, colabora en diferentes universidades como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria y el CIESE-Comillas, donde diseña e imparte cursos de español general y de fines específicos en diversas áreas, con especialidad en la didáctica del español para profesionales médicos y diplomáticos.

Sus intereses investigadores se centran en el análisis histórico del discurso, la pragmática, el desarrollo de estrategias de comunicación en ELE y en la Enseñanza de Español con Fines Profesionales (con especial interés en el español de la medicina y de la diplomacia). Es miembro del grupo de investigación Comillas, donde participa en proyectos de investigación como el Proyecto PRESEEA, CORPEN (Corpus Comillas del Español de los Negocios) o PRECAVES-XXI (Proyecto para el estudio de las creencias y actitudes hacia las variedades del español en el siglo XXI) y en diferentes proyectos de innovación docente. Ha realizado estancias de investigación en centros tanto nacionales como internacionales y formado parte de diversas publicaciones, entre las que destaca su labor como editora de la revista Estudios Interlingüísticos, editada por la Asociación de Jóvenes Lingüistas, de cuya Junta Directiva ha sido vocal entre 2015 y 2018.

Enlaces Rápidos