CIESE Centro Universitario

Biblioteca2024-03-14T14:07:29+01:00

La biblioteca de la Fundación Comillas está formada por una selección bibliográfica de las materias que se imparten en el CIESE (Centro Universitario de la Fundación Comillas, adscrito a la Universidad de Cantabria) o en los cursos organizados por la Fundación. Todas ellas están relacionadas con el estudio de la lengua española y de la cultura hispánica.

La biblioteca de la Fundación Comillas es una biblioteca universitaria que cuenta con casi 8.000 ejemplares para préstamos y cerca de 2.000 volúmenes de patrimonio histórico, bibliográfico y documental para consulta. Además, también ofrece una amplia oferta de dvd y cds, así como una sección de préstamos de juegos de mesa.

Esta biblioteca es de uso público, por lo que si estás interesado en hacerte socio, tan solo tendrás que solicitar tu carné a través de este enlace y mostrarlo en la puerta de entrada para poder acceder al recinto.

(IMPORTANTE: una vez cumplimentado el formulario, no olvides leer la política de protección de datos -que encontrarás en la parte inferior del mismo-, y que indica que debes enviar la política firmada por correo a biblioteca@fundacioncomillas.es).

DATOS DE CONTACTO

Biblioteca Fundación Comillas CIESE

Persona de contacto: Carmen Llinás

Ubicación: Segunda planta (Seminario Mayor de Comillas, Avd. de la Univ. Pontificia s/n, Comillas. Cantabria. España).

Correo electrónico: biblioteca@fundacioncomillas.es

Teléfono de contacto y Whatsapp: 686 95 22 15

HORARIO

INVIERNO (desde 15 septiembre)

Lunes 8:00 a 15:00 h
Martes 8:30 a 15:00 h – 15:30 a 18:00 h
Miércoles 8:30 a 15:00 h – 15:30 a 18:00 h
Jueves 8:00 a 15:00 h
Viernes 8:30 a 14:00 h

VERANO

Apertura al público desde el 15 de junio al 15 de septiembre: de lunes a jueves de 08:00 a 14:00 h

(agosto cerrado)

GALERÍA FOTOGRÁFICA BIBLIOTECA DE LA FUNDACIÓN COMILLAS

TAL VEZ TE INTERESE…

#AlumnosCIESE | Víctor Ruiz Polanco se hace con el Premio José Hierro de Poesía

4 diciembre, 2023|Alumnos CIESE, CULTURA|

Este exalumno, que actualmente está en la Universidad de Granada como Becario FPU Predoctoral, pasaba las horas libres en la biblioteca del centro. Aunque siempre le ha gustado la poesía comenzó tarde a escribir. ¡Te lo cuenta en esta entrevista!

El pianista José Imhof ofrecerá una ponencia-concierto en la Iglesia del Seminario Mayor de Comillas

27 octubre, 2023|CULTURA, FUNDACIÓN|

Este recital pondrá el broche final al congreso ‘Construyendo juntos el futuro de la educación: innovación, investigación interdisciplinaria y ciencia abierta’ organizado por Innovation Hub Europe y en el que colabora Fundación Comillas

La voz de Matilde Camus llega al CIESE-Fundación Comillas de la mano de su hija

25 octubre, 2023|ACADÉMICAS, CULTURA, FUNDACIÓN|

Los alumnos del Grado en Estudios Hispánicos del CIESE-Fundación Comillas han asistido a la conferencia “Una poeta en el aula, Matilde Camus: vida y obra” en la voz de su hija Matilde Guisández Camus.

El CIESE-Fundación Comillas acoge una jornada sobre el filósofo cubano José Marti

18 octubre, 2023|ACADÉMICAS, CULTURA|

Los ponentes darán a conocer a los asistentes el legado de este pensador y ensayista y la labor de gestión y difusión que hacen desde el Centro de Estudios Martianos en La Habana.

La Fundación Comillas acoge la presentación de la novela ‘Negra Caridad’ de la escritora comillana Yolanda Soler Onís

6 octubre, 2023|CULTURA|

La periodista y filóloga presentará su nuevo libro en el Aula Magna del Seminario Mayor de Comillas, el martes 10 de octubre, a las 12:00h, acompañada por el crítico literario Luis Salcines

Inteligencia Artificial: iníciate con este curso gratuito

18 septiembre, 2023|CULTURA|

¿Te preguntas cómo puede afectar la Inteligencia Artificial a tu trabajo o a tu vida? ¿Quieres saber más sobre lo que realmente significa la IA y cómo se crea? Encontrarás la respuesta a estas preguntas y muchas más completando este curso gratuito.

Ir a Arriba