¿Te gustaría enfocarte en la docencia de niños y adolescentes? Descubre en este post por qué deberías estudiar el curso de Especialista universitario en enseñanza de español para niños y adolescentes en el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas.

El Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas (centro adscrito a la Universidad de Cantabria) es el lugar perfecto para formarte en una de las propuestas con mejores salidas profesionales: la enseñanza de español como lengua extranjera. Si, además, quieres especializarte aún más dentro de este tipo de docencia, en nuestro centro encontrarás diferentes propuestas formativas que te ayudarán a conseguirlo. Un buen ejemplo de ello es nuestro curso de Especialista universitario en enseñanza de español para niños y adolescentes.

Enseñanza de español para niños y adolescentes

Estudiar en el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas no es solo adquirir ciertos conocimientos gracias a un programa actualizado y dinámico de la mano de un excelente profesorado, estudiar aquí es dar un paso más allá en tu carrera profesional.

El curso de Especialista universitario en enseñanza de español para niños y adolescentes consta de 125 horas de formación y 5 créditos ECTS. A través de nuestra plataforma virtual accederás a toda la formación, en la que en todo momento estarás tutorizado por un profesor y podrás participar en los diferentes foros de cada materia.

Dos módulos de contenidos

Este curso se divide principalmente en dos módulos diferenciando los contenidos que debes conocer en función de la edad del alumno en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua.

En un primer módulo, impartido por la profesora Ana Gómez, adquirirás los conocimientos necesarios y conocerás en profundidad cuáles son los modelos de enseñanza, las estrategias de aula y los recursos necesarios para adquirir la mejor metodología de enseñanza en edades tempranas. Dentro de este abordarás temas como la adquisición de la lengua materna y de una segunda lengua, etapas del desarrollo cognitivo infantil y actividades prácticas para comprensión y expresión oral y escrita.

El segundo módulo lo imparte el profesor José Manuel Foncubierta y en él aprenderás cuáles son las fases del desarrollo cognitivo para poder saber cómo enseñar en la etapa adolescente. Además, trabajarás el aprendizaje experiencial a través de imágenes, sonido y acción, así como las pautas necesarias para despertar el desarrollo creativo en el aprendizaje del alumno a través de los recursos digitales y la gamificación.

Si estás interesado en profundizar y especializarte en la enseñanza de español en niños y adolescentes, ¡este es tu curso!