Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Os contamos todo sobre nuestro curso “De la literatura al cine en el aula de ELE”

Publicada: 11 de julio de 2019

¿Eres profesor o estudiante de ELE?¿Te gustaría adquirir las habilidades necesarias para llevar el cine y la literatura a tu aula? Si has respondido que sí a estas cuestiones este artículo te interesa.

El próximo día 22 de julio dará comienzo una nueva edición del curso “De la literatura al cine en el aula de ELE” bajo una modalidad de formación presencial.

Este curso, de una semana de duración, está pensado para todos aquellos docentes y estudiantes que queráis incluir el cine y la literatura como parte de vuestro plan de estudios; en otras palabras, os permitirá adquirir las habilidades, conocimientos y recursos necesarios para crear ejercicios prácticos para todos los niveles; en definitiva, un requisito fundamental a la hora de diseñar e impartir un programa académico de valor añadido. 

¿Por qué deberías introducir el cine y la literatura en el aula de ELE?

Ambas disciplinas artísticas suscitan un interés general entre la mayor parte de los grupos de estudiantes y su conocimiento permite desarrollar una metodología formativa que se centra en el trabajo sobre áreas más creativas y dinámicas, factor que puede ser determinante en el estudio de cualquier lengua ya que facilita la atención y predisposición al aprendizaje del alumno.

¿Qué aprenderás en nuestro curso?

El curso está diseñado para transportarte a través del conocimiento de los distintos géneros cinematográficos, permitiéndote analizar y comprender desde diversos ángulos y perspectivas el discurso literario y cinematográfico, y como ambas disciplinas se han relacionado históricamente con la sociedad.

Además, aprenderás como aplicar diferentes adaptaciones literarias al entorno educativo analizando textos de distintas épocas y géneros para, finalmente, adquirir las competencias que te permitan desarrollar estrategias metodológicas de éxito en la enseñanza de la literatura y el cine.

La importancia de una formación adaptada a las necesidades actuales.

En el Centro Universitario CIESE-Comillas somos conscientes de que el éxito o fracaso de cualquier sistema de enseñanza está directamente relacionado con la calidad  y el enfoque con el que se imparta la materia a estudiar. Con esta premisa en mente, diseñamos una oferta formativa orientada a que los alumnos afronten nuevos retos académicos sobre temáticas relevantes que luego puedan aplicar en su día a día.

¿Quieres inscribirte? Descárgate el formulario de inscripción y envíalo debidamente cumplimentado por correo electrónico a cursos@ciese-comillas.com antes del día 16 de julio de 2019.

¡Matricúlate ya y aprovecha el verano para seguir creciendo profesionalmente en el mundo del ELE!

« Volver a actualidad