Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Ser docente con el Máster Oficial en enseñanza de ELE

El Máster Oficial en enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) dotará a los estudiantes de los conocimientos y las habilidades necesarias para su entrada al mundo laboral del sector de la educación.

Publicada: 15 de junio de 2021

El Máster Oficial en enseñanza de ELE es un referente académico a nivel nacional e internacional. Este es impartido por grandes profesionales docentes e investigadores que aportarán al alumnado una formación académica de excelencia. Su objetivo es inculcar los conocimientos y las habilidades necesarias para que el acceso de los estudiantes al mundo laboral sea competente.

Estructura del plan de estudios

El plan de estudios ha sido elaborado con una estructura dividida en cuatro categorías que adentrará a los alumnos en el mundo de la enseñanza de español como lengua extranjera. Las categorías son las siguientes:

  • Metodología de la enseñanza del español: Aportará los conocimientos relacionados con el desarrollo de las destrezas comunicativas, las estrategias en el aula y la producción de materiales didácticos. El estudiante también se adentrará en la literatura como herramienta de enseñanza del español.
  • Lingüística aplicada del español: En esta categoría el alumno conocerá los aspectos fonéticos, gramaticales y léxicos del español. Todo ello será englobado en el marco común europeo de referencia para las lenguas.
  • Apartado virtual: Serán adquiridos conocimientos de segundas lenguas así como habilidades de comunicación verbal y no verbal de las mismas. En este punto, se aprenderá a realizar el diseño curricular de cursos en español.
  • Aplicación profesional: En este apartado tendrán lugar las prácticas en el sector educativo y la realización del trabajo de fin de máster.

¿Dónde puedes cursar el Máster Oficial en enseñanza de ELE?

Si quieres realizar estos estudios en un entorno más relajado y lejos del ruido de la ciudad, el Centro Universitario CIESE-Comillas es una magnífica opción. Su entorno rodeado de mar y montañas influirá positivamente en la experiencia y el aprendizaje de los estudiantes. Además, la región cántabra goza de una gran variedad de opciones en cuanto a actividades deportivas, culturales, gastronómicas y de ocio. Por lo que si estás barajando un lugar que reúna estas condiciones, este es tu centro.

A través del siguiente enlace podrás descubrir todas las materias del programa y los créditos correspondientes que suman un total de 60. De estos 60 créditos, 6 pertenecen a las prácticas externas y 14 son del trabajo de fin de grado. No obstante, si deseas conocer más información sobre el Máster Oficial en enseñanza de ELE puedes ponerte en contacto con el centro a través del correo electrónico masterele@ciese-comillas.es o en el teléfono 942 715 500.

« Volver a actualidad

arrowgoup-black