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Recursos para profesores: Genially y sus posibilidades en el aula ELE

¿Conoces las claves para adaptar el aula a las necesidades presentes? La actualización digital es fundamental para los profesionales del sector de la educación y las herramientas digitales son clave en los procesos de aprendizaje. En el ámbito de la enseñanza ELE se ha transformado y mejorado la manera de enseñar y de interaccionar con el alumnado, desarrollando nuevos materiales de aula.

Publicada: 15 de diciembre de 2021

Ante la nueva realidad global en la que nos encontramos es fundamental la transformación de los materiales de aula en contenidos digitales. La tecnología y las herramientas 2.0 se han convertido en un pilar básico en el mundo docente, por lo que es indispensable que los profesores estén al día en el manejo y la gestión de estas herramientas digitales. Solo de esta forma se conseguirá potenciar la competencia digital docente.

 

¿Cómo conseguir esta transformación en el aula?

Existen diferentes herramientas, como Genially, que tratan de poner la tecnología al servicio de la metodología dentro de las aulas. Este proceso de digitalización de los materiales educativos consiste en la elección y manejo de herramientas que permiten satisfacer los objetivos didácticos de forma rápida y sencilla.

Pero… ¿cuáles son los tipos de materiales o recursos didácticos que debemos utilizar en el aula? Estas son algunas de las características fundamentales:

Versatilidad: Motivar y atraer la atención del alumnado será mucho más sencillo con la utilización de ciertos materiales y recursos en formato digital como tableros con diversas funcionalidades dentro de una misma unidad didáctica.
Motivación: Contenidos interactivos atractivos facilitarán la creación de entornos de aprendizaje más amenos e interesantes para el alumnado.
Personalización: Otra de las ventajas que facilitan las herramientas digitales es la creación y la personalización de recursos orientados a las necesidades específicas de cada alumno.
Optimización: Las herramientas digitales permiten organizar de forma más eficiente los contenidos para aprovechar los recursos que hemos mencionado anteriormente.

 

Los docentes tienen la obligación de probar nuevos métodos y explorar toda la información que tienen a su alcance para aprovechar la versatilidad de las herramientas 2.0 y poder potenciar este tipo de aprendizaje: juegos, infografías, recursos para el alumnado, unidades didácticas, fichas, tarjetas interactivas… y todos los recursos didácticos que potencien y desarrollen nuevos materiales de aula atractivos para el alumnado.

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