Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Qué ver en Cantabria si estás estudiando en el Centro Universitario CIESE-Comillas

Conoce leyendo este post cuáles son los lugares más importantes que deberías visitar durante el tiempo que estés estudiando en el Centro Universitario CIESE-Comillas.

Publicada: 5 de octubre de 2020

El Centro Universitario CIESE-Comillas permite a los alumnos estudiar y formarse en un centro adscrito a la Universidad de Cantabria que está dedicado a la enseñanza, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica. Además de contar con una nutrida oferta que incluye títulos oficiales de grado y posgrado, diversos cursos generales de ELE y cursos de español en contextos profesionales específicos, el centro se encuentra en un entorno espectacular que reúne playa, montaña y cultura. 

Una de las primeras cosas que debes conocer es la historia del Antiguo Seminario Mayor, sede del Centro Universitario CIESE-Comillas. A través de nuestras visitas guiadas conocerás los orígenes y su historia y descubrirás algunas joyas arquitectónicas del vestíbulo, la escalera, el paraninfo y el claustro este del Antiguo Seminario Mayor. 

 

Otros monumentos en Comillas 

El Capricho de Gaudí: considerado como una de las joyas del modernismo europeo, este palacete diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí i Cornet es un edificio único que se encuentra en Comillas. 

Palacio de Sobrellano: este edificio de estilo neogótico contiene en su interior pinturas de Eduardo Llorens y muebles de Gaudí. Se conoce también como el palacio del marqués de Comillas ya que fue un encargo del primer marqués de Comillas, Antonio López y López al arquitecto Joan Martorell.

 

Playa de Comillas

Además de una gran riqueza monumental, en Comillas también puedes disfrutar de una hermosa playa de arena fina y dorada y de 1km. de longitud aproximadamente.

Parque Natural Picos de Europa

¡Es el telón de fondo de Comillas! Este Parque Nacional es un exponente de los ecosistemas de alta montaña y bosque atlántico sobre una geología dominada por la actividad kárstica. Si eres un amante de la naturaleza, en este parque podrás encontrar especies vegetales y animales de gran interés.

 

Conocer Santillana del Mar y las Cuevas de Altamira, descubrir la Cueva del Soplao o visitar Santander y San Vicente de la Barquera son otras de las actividades que deberías hacer si estudias en nuestro centro. 

¡Estudiar en el centro universitario CIESE-Comillas es estudiar en un entorno único!

 

« Volver a actualidad