Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Conoce el posgrado a distancia de Especialista Universitario de Enseñanza ELE

El continúo aprendizaje y la renovación didáctica para profesionales del sector de la educación está a la orden del día. Resulta impensable para docentes y futuros docentes no tener acceso a cuestiones clave del aprendizaje de la lengua. En este sentido, el Centro Universitario CIESE-Comillas ofrece la posibilidad de cursar el posgrado virtual de Especialista Universitario en recursos para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera.

Publicada: 21 de diciembre de 2021

La finalidad de este curso en línea se fundamenta en la adquisición de segundas lenguas y lenguas extranjeras. El personal docente podrá recibir un aprendizaje integral basado, en su gran mayoría, en las experiencias prácticas y las dinámicas de trabajo. El Centro Universitario CIESE-Comillas impulsa así una enseñanza de calidad basada en cuestiones clave del aprendizaje de la lengua aportando múltiples beneficios.

 

Todo lo que necesitas saber sobre el curso

Otra de las ventajas del posgrado de Especialista Universitario en Enseñanza de ELE es que se adapta a todo aquel que por motivos profesionales o personales no pueda detener su actividad para realizar un curso académico de forma íntegramente presencial. Por lo que, los docentes que decidan matricularse podrán trabajar las siguientes asignaturas dentro del marco de la plataforma virtual de la universidad:

Metodología de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera.
Comunicación verbal y comunicación no verbal.
Adquisición de segundas lenguas.

En cuanto a la duración de este posgrado se trata de un curso de dos meses en el que el alumnado recibirá un total de 225 horas alcanzado 9 créditos ECTS que se distribuyen las tres asignaturas citadas anteriormente. El plazo de inscripción quedó abierto el día 8 de noviembre y se extenderá hasta el 10 de enero de 2022. La matrícula se deberá realizar durante las siguientes semanas y el comienzo de curso tendrá lugar el día 24 de enero.

Por lo que respecta a las salidas profesionales que ofrece el posgrado de Especialista Universitario de Enseñanza ELE se pueden dividir en torno a cuatro ámbitos: el ámbito de la educación (docencia e investigación y desarrollo), el ámbito de la comunicación (medios de comunicación y editoriales), el ámbito cultural (mediador lingüístico y cultural) y el ámbito internacional (geopolítica y relaciones internacionales).

 

Objetivos del posgrado

Son varias las cualidades que ha de reunir un docente para su formación idónea Especialista Universitario en Enseñanza de ELE. Algunos de los recursos y habilidades que ha de poseer y desarrollar junto a su capacidad comunicativa son los siguiente: adquirir conocimientos para el diseño de actividades y la gestión de la clase, valorar las características de distintos métodos en la enseñanza de ELE, trabajar aspectos relacionados con el desarrollo de las competencias lingüísticas, adaptar y diseñar recursos y materiales para la enseñanza comunicativa en español…

¿Deseas obtener más información sobre el posgrado en línea de Especialista Universitario en recursos para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera? No dudes en contactar con nosotros. Te atenderemos a través del correo electrónico cursos@ciese-comillas.es o en la página web

https://www.fundacioncomillas.es/centro-universitario/estudios-universitarios/formacion-virtual/especialista/

 

 

« Volver a actualidad

arrowgoup-black