Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

¿Qué menciones tiene el Grado Oficial en Estudios Hispánicos?

Descubre qué son las menciones de los grados universitarios y las que tiene el Grado Oficial en Estudios Hispánicos del Centro Universitario CIESE-Comillas. Además te contamos cuáles son los créditos necesarios para obtener el título que acreditará tus estudios según la mención que elijas y todas las asignaturas que podrás cursar para hacerte con ellos.

Publicada: 10 de agosto de 2021

La mención es denominada como una especialidad curricular en la que los alumnos profundizarán en el estudio de las materias correspondientes de la misma. Esta tendrá como finalidad aportar un amplio conocimiento a los estudiantes según el enfoque por el que se hayan decantado. Cabe destacar que las menciones son el último paso para obtener el título oficial y para superarlo con éxito los estudiantes tendrán que adquirir una serie de créditos. 

La estructura del Grado Oficial en Estudios Hispánicos

Durante el primer curso los alumnos serán introducidos en el mundo del español, recibiendo una formación básica que sentará las bases para el aprendizaje de los próximos años. En este curso es obligatorio cursar las 10 asignaturas básicas planteadas.

A lo largo del segundo y tercer curso, los estudiantes profundizarán tanto en el idioma como en la cultura española siempre guiados por el personal docente. Esto los preparará para escoger con acierto la mención adecuada en el cuarto curso. Para acceder a las 10 asignaturas obligatorias en tercero será necesario que cursen 2 asignaturas básicas y 8 obligatorias en el segundo año.

En el último curso del grado, la mención elegida condicionará el reparto de créditos necesarios para obtener el título. Aunque todas las menciones deberán reunir un total de 30 créditos, en el caso de la mención en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera los alumnos obtendrán de los contenidos cursados un total de 24 créditos. Los créditos restantes deberán adquirirlos con la realización de las prácticas en empresas, las cuales son obligatorias.

Menciones del Grado Oficial en Estudios Hispánicos

Los estudiantes que cursen el Grado Oficial en Estudios Hispánicos podrán decantarse entre dos menciones: La mención en Estudios Hispánicos y la mención en Español como Lengua Extranjera. ¿Cuáles son los contenidos correspondientes a cada mención y cuántos créditos son necesarios para la obtención del título?

Aquellos estudiantes que elijan la mención en Estudios Hispánicos podrán cursar materias relacionadas con la lengua, la cultura, la literatura y la historia españolas. Los alumnos que se decanten por la mención en Español como Lengua Extranjera estudiarán contenidos dirigidos al sector de la educación en la enseñanza de español, como por ejemplo el aprendizaje de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la integración del arte y la cultura en el aula ELE, etcétera.

 

Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas recordamos que la última fase de matriculación para el Grado Oficial en Estudios Hispánicos será desde el día 1 al día 3 de septiembre de 2021. Si deseas obtener más información sobre el grado puedes enviar un correo electrónico a la dirección grado@ciese-comillas.es o llamar al teléfono +34 942 715 500.

« Volver a actualidad

arrowgoup-black