Estudiar un idioma puede resultar arduo en ocasiones pero hay algunas actividades livianas que te pueden ayudar a avanzar más rápido en tu proceso de aprendizaje. Casi sin darte cuenta te estarán ayudando a poner en práctica tu vocabulario, la gramática que has aprendido y tu conversación, desde nuestro centro te damos algunos consejos con los que verás como tu nivel de español mejora.

Aprovecha las ocasiones de hablar

Pierde el miedo y entabla conversación con tus compañeros de clase, profesores y con las personas que te encuentras en tu vida cotidiana. Piensa que no es necesario conocer todas las palabras ni tener una perfecta pronunciación para entenderse en otro idioma y que esta práctica te ayudará mucho a adquirir fluidez verbal y seguridad.

Una opción muy divertida es el intercambio de conversación con un estudiante de tu lengua materna con quien puedas charlar sobre diferentes temas sin la presión de que después haya que pasar un examen.

Escucha

Más que oír es necesario esforzarse por entender lo que estamos escuchando. Te proponemos adquirir el sencillo hábito de poner la radio y sintonizar una emisora de noticias o de música española. Poco a poco irás mejorando tu habilidad para identificar palabras y expresiones.

Por otra parte hay varias aplicaciones y páginas web en internet que te resultarán utilísimas para practicar la audición. Algunas ponen a disposición del internauta programas grabados y en otras puedes descargar grabaciones sonoras de libros. Caminar un rato escuchando canciones o relatos a través de tus auriculares es una idea muy práctica, ¿no crees?

Lee

Es muy necesaria la lectura para mejorar tu conocimiento del idioma. Si además centras tu mirada en cómo los escritores usan las palabras, estructuran frases, reproducen diálogos entre los personajes o redactan una descripción, ampliarás tu formación sobre sintaxis, gramática y redacción. También te aconsejamos que leas la prensa diaria y te familiarices con el estilo de redacción de los profesionales de la información.

Mira

Las películas en español y los programas de televisión de diversa temática son un recurso idóneo para el aprendizaje de un idioma. A través de sus contenidos aprenderás formas de hablar, expresiones coloquiales y diversos acentos.

Lo más aconsejable es que veas películas españolas actuales o de otros tiempos porque pertenecen a la cultura española. Con ellas conocerás tanto episodios de la historia contemporánea de nuestro país como formas de vida y detalles de la sociedad.

Si practicas a diario estos pequeños consejos  estamos seguros de que mejorarán todas tus habilidades lingüísticas y avanzarás mucho en el aprendizaje del español.