Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Curso online: Creación de materiales didácticos en el aula de EFE

Abierta la inscripción hasta el lunes 16 de mayo

Publicada: 12 de mayo de 2022

El CIESE, centro universitario de la Fundación Comillas, pone en marcha este curso online enfocado a la creación de materiales didácticos en el aula de EFE, en colaboración con el Instituto Cervantes. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo lunes 16 de mayo. El curso que tiene un duración de 60 horas, dará comienzo el 23 de mayo y finalizará el 19 de junio. La matrícula asciende a 150 euros. 

Este curso de formación general en didáctica de español como lengua segunda o extranjera con fines específicos, está destinado al desarrollo de la competencia docente. Está dirigido a profesores y futuros profesores especialmente interesados en la creación y adaptación de materiales didácticos para la enseñanza de español con fines profesionales y en la optimización de los recursos didácticos de los que disponen.

ORIENTACIÓN PRÁCTICA Y ONLINE

Su orientación es fundamentalmente práctica y se organiza a través de actividades gestionadas en la plataforma virtual de la institución donde se desarrollarán diferentes tareas consistentes en visualización de vídeos, lectura de dosieres, evaluación y creación colaborativa de herramientas de análisis de necesidades y de confección de material didáctico a partir de materiales reales provenientes de diferentes ámbitos profesionales.

 A lo largo del curso se realizarán una serie de consideraciones de carácter pedagógico, se desarrollarán diversas propuestas didácticas y se experimentarán y analizarán distintas técnicas de enseñanza y de creación de materiales.

OBJETIVOS DEL CURSO Y CERTIFIACIÓN

Los alumnos matriculados en este curso de "Creación de materiales didácticos en el aula de EFE" serán capaces una vez finalizado el mismo, desarrollar estrategias para identificar las necesidades específicas del alumnado de español con fines profesionales, establecer criterios para valorar la adecuación de determinados recursos para la enseñanza de español con fines profesionales y diseñar materiales didácticos orientados a áreas profesionales concretas.

Asimismo, los alumnos que hayan participado en este curso recibirán una certificación de aprovechamiento expedida por el Instituto Cervantes y La Fundación Comillas. Para ello, los alumnos deberán participar activamente en las actividades de comunicación y superar las tareas de evaluación.

El equipo docente que impartirá este curso está formado por: Marta Gancedo Ruiz (creadora de materiales y docente en cursos de español para la diplomacia y español de la salud y profesora del CIESE), Rubén Pérez García (creador de materiales y docente en cursos de español para la salud y español para la diplomacia) y Ana Villar Saro (especialista en didáctica de español de los negocios y docente de cursos de español de los negocios). 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSOS Y FOMULARIO DE INSCRIPCIÓN

« Volver a actualidad

arrowgoup-black