Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

¡Inscríbete en el Máster Oficial en Enseñanza de ELE!

El español es una de las asignaturas más demandadas entre los jóvenes de los cinco continentes. Casi 22 millones de personas cursan el aprendizaje de este idioma en regiones tan variadas como Rusia, Japón o Suecia. En el Centro Universitario CIESE-Comillas te ofrecemos la posibilidad de formarte como docente de español con el Máster oficial en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera para contribuir a la expansión del idioma alrededor del mundo.

Publicada: 1 de septiembre de 2021

Siendo el idioma español uno de los más populares del mundo en la actualidad, estudios como el informe Berlitz sobre el estudio del español en el mundo afirman que su expansión por el globo no ha hecho más que empezar. En los 93 países en los que este idioma no es la lengua oficial cuentan con centros especializados en su enseñanza. Todos estos datos apuntan a unas conclusiones claras: La demanda de profesores de español no para de incrementarse.

Las cifras hablan

En ciudades del mundo tan distintas como Nueva York, Río de Janeiro, Casablanca, Tánger, Túnez, Hanói, Tokio, Pekín, Moscú y Tel-Aviv existen escuelas de enseñanza de español públicas y privadas abiertas tanto a estudiantes y profesores como profesionales de distintas áreas. Así, las personas que ya estén ejerciendo como docentes y los trabajadores que se desarrollen en el mundo del español, podrán contar con una formación continua, algo indispensable para mejorar en su sector y puesto de trabajo.

Los centros más populares de enseñanza del español son los acreditados por el Instituto Cervantes como el Centro Universitario CIESE-Comillas. Según la información recogida por el Instituto Cervantes, las matrículas en enseñanza del español se han multiplicado por 14 en los últimos años.

Según la información recopilada en el anuario “El español en el mundo 2020” presentado por Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, el número de hispanohablantes nativos ha superado en seis millones la cifra de 2019. Además, en los últimos 10 años el número de estudiantes que se deciden por el aprendizaje del idioma español ha aumentado casi un 60%. Todo esto subraya la necesidad de contar con docentes expertos en el idioma que fomenten el aprendizaje del español. Por ello, nuestro centro cuenta con una amplia y variada oferta formativa en la que se incluye el Máster Oficial en Enseñanza de ELE.

Si bien es cierto que existen ciertos cursos relacionados con la docencia del español, desde el Centro Universitario CIESE-Comillas, recomendamos cursar un máster oficial que te capacite a afrontar cualquier reto dentro de la enseñanza de ELE. Además, contar con este título facilitará tus posibilidades de encontrar trabajo como docente del idioma.

Nuestro máster

Para aprender y perfeccionar cualquier idioma, la mayoría de las personas necesitan el apoyo y conocimientos de un experto. Por esto, se vuelve imprescindible contar con un docente que este titulado y posea la formación necesaria para impartir clases del idioma.

En el Centro Universitario CIESE-Comillas formamos a docentes a través del Máster Oficial en Enseñanza de Español como Lengua Extrajera. Si tu pasión es la docencia de otras lenguas y la cultura e historia española han despertado tu interés, queremos ofrecerte esta gran oportunidad. Durante el desarrollo de este máster te sumergirás en el idioma español y todo lo que le rodea con el fin de ofrecer un aprendizaje integral y excelente a tus futuros alumnos.

De esta forma, no solo concluirás tus estudios con un título oficial que acredite tu formación, también contarás con la confianza y la profesionalidad suficiente para aceptar nuevos retos en otros países.

Si deseas inscribirte en el Máster Oficial de Enseñanza ELE te recordamos que los últimos plazos para realizar la solicitud serán del 1 de septiembre al 17 del mismo mes. Puedes hacernos llegar todas tus dudas y consultas a través de la página de contacto, enviándonos un correo electrónico a masterele@ciese-comillas.es o llamando al  942 715 500

« Volver a actualidad

arrowgoup-black