Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Impulsa tu carrera profesional con el Grado Oficial en Estudios Hispánicos

La oferta académica del Centro Universitario CIESE-Comillas está orientada a la consecución de una formación de calidad. De este modo, los estudiantes conseguirán una inmersión lingüística que asegure la interiorización de todos los conceptos aprendidos. En su trayectoria profesional los alumnos contarán con la confianza suficiente para asumir nuevos retos como el de trabajar en el extranjero.

Publicada: 16 de diciembre de 2021

El Grado Oficial en Estudios Hispánicos ofrecido en el centro situado en el municipio cántabro de Comillas, contiene materias centradas en la lengua, la cultura y la literatura españolas. Durante el primer año los estudiantes se acercarán al mundo del español y en los dos cursos posteriores se sumergirán plenamente en el aprendizaje del idioma. En el cuarto curso los alumnos elegirán la mención en la que deseen especializarse.

 

Las menciones del grado y sus posibilidades profesionales

Los estudiantes deberán decantarse entre dos menciones: La mención en Estudios Hispánicos y la mención en Español como Lengua Extranjera. Aunque todas las menciones deberán reunir un total de 30 créditos, en el caso de la mención en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera los alumnos obtendrán de los contenidos cursados un total de 24 créditos. Los créditos restantes se adquirirán con la superación de un periodo de prácticas en empresa.

Según la mención escogida por el alumno, este ahondará en una especialidad curricular concreta. Dependiendo del puesto de trabajo que quieran desarrollar en un futuro los estudiantes enfocarán su cuarto año hacia una u otra opción. Las salidas profesionales de la mención en ELE incluyen tanto la docencia de español como Lengua Extranjera (ELE) como la investigación y el desarrollo de la lengua española. Los estudiantes que elijan la mención en Estudios Hispánicos podrán cursar materias relacionadas con la lengua, la cultura, la literatura y la historia españolas.

Este grado también ofrece posibilidades laborales en otros sectores como el de la comunicación, el cultural o el ámbito internacional.

 

Estudios posteriores

Si el estudiante no desea acceder al mundo laboral tras la finalización del grado, el Centro Universitario CIESE-Comillas propone algunas opciones de formación como los estudios de posgrado a distancia. Otra de las posibilidades es la de dirigir su aprendizaje hacia la docencia de español a través del Máster Oficial en enseñanza de ELE.

Las alternativas de los posgrados a distancia son variadas y cada una de ellas está debidamente explicada en la web del centro. Presentamos una lista con todas las posibilidades:

Especialista en metodología de la investigación cuantitativa aplicada a una L2.
Experto universitario en didáctica de ELE.
Especialista universitario en recursos para la enseñanza de ELE.
Especialista universitario en enseñanza de ELE.
Especialista en enseñanza de español para niños y adolescentes.
Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de ELE.
Especialista universitario en enseñanza de español de la salud.

Si deseas enfocar tu formación hacia el español como lengua extranjera, en el Centro Universitario CIESE-Comillas encontrarás la solución a tus dudas. Contacta con nosotros para conocer más información y decidir sobre tu futuro. Escríbenos al correo electrónico grado@ciese-comillas.es o llama al teléfono +34 942 715 500.

« Volver a actualidad

arrowgoup-black