La importancia de las humanidades y las lenguas clásicas

El Centro Universitario CIESE-Comillas se suma a la defensa de la lengua y la cultura hispánica en la enseñanza secundaria y universitaria para la contribución de su propagación. Este centro impulsa la formación enfocada a las humanidades.

Publicada: 23 de noviembre de 2021

Universidades públicas, instituciones y asociaciones como la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) denuncian la amenaza existente en la enseñanza secundaria y universitaria en España ante la última modificación de la Ley Orgánica de la Educación. Esta iniciativa nace con el objetivo común de defender y promover las asignaturas y la cultura hispánicas. Numerosos representantes de esta plataforma, como profesores de institutos de Educación Secundaria y de universidades de diversas comunidades autónomas denuncian el grave peligro que corren estas asignaturas en las aulas.

La lengua y cultura hispánica en el aula

En este sentido, el Centro Universitario CIESE-Comillas destaca el Grado Oficial en Estudios Hispánicos de su oferta académica. Así, la institución subraya la formación enfocada a las humanidades como un medio para fomentar el desarrollo de la lengua y la literatura española. Las asignaturas incluidas en este programa garantizarán a los estudiantes una inmersión lingüística y cultural que les permitirá adquirir diversos intereses humanísticos y lingüísticos durante su formación académica. Toda esta contextualización de lo aprendido les dotará de una alta capacidad de compresión de la lengua y la cultura hispánicas.

Este grado cuenta con asignaturas comunes presentes en los grados de filología tradicionales y con otras particularidades como materias que permitirán al alumno la contextualización geográfica, histórica y cultural de los conocimientos adquiridos. Estos están íntimamente relacionados con la lengua y la literatura españolas y son capaces de enriquecer a sus alumnos a nivel personal y social.  En este sentido, el alumnado podrá comprender cualquier conocimiento adquirido en el grado y desarrollará su capacidad de interpretación y análisis en el ámbito laboral.

Respaldo a la formación enfocada a las humanidades

Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas animamos a los estudiantes a continuar con el estudio de las humanidades en pos de fomentar el desarrollo y la evolución de las lenguas.

Para acceder al Grado Oficial en Estudios hispánicos esta formación es indispensable superar con éxito las pruebas de acceso a la universidad. No obstante, se valorarán los intereses humanos y lingüísticos de todos los candidatos.

Si deseas conocer más información, contacta con nosotros a través del correo electrónico grado@ciese-comillas.es o llama al número de 942 71 55 00.

arrowgoup-black