Haz del español tu futuro profesional con el Máster Oficial en Enseñanza de ELE

Publicada: 22 de mayo de 2020

El Centro Universitario CIESE-Comillas, adscrito a la Universidad de Cantabria, cuenta con un equipo docente de alto nivel y una formación de excelencia que han convertido el Máster Oficial en Enseñanza de ELE, cuya modalidad se imparte de manera semipresencial, en un referente nacional e internacional.

Está dirigido a todos aquellos interesados en hacer del español su futuro profesional: Ser profesores de español como lengua extranjera, lectores de español en el extranjero o trabajar en empresas relacionadas con el sector del español como lengua extranjera.

El Español como Lengua Extranjera (ELE) es un campo en continua expansión y muy demandado en la actualidad a nivel global. Tal y como corrobora el informe del Instituto Cervantes del año 2012, más de 495 millones de personas hablan español, es la segunda lengua del mundo por número de hablantes y el segundo idioma de comunicación internacional. Además, unos 18 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera y la previsión es que dentro de tres o cuatro generaciones el 10% de la población mundial se entienda en español.

El objetivo de este título oficial es formar profesores expertos, tanto en lingüística aplicada a la enseñanza del español como en metodología didáctica específica, capaces de desarrollar investigación en estos campos y de aplicar los resultados de su investigación en el trabajo de aula.

De esta forma, el plan de estudios de este máster se estructura en cuatro áreas principales: Metodología de la enseñanza del español, Lingüística aplicada del español, Virtual y Aplicación profesional (con Trabajo Fin de Máster). Entre sus asignaturas destacan Estrategias de Aula y Producción de Materiales Didácticos, Fundamentos de la Lingüística Aplicada y Diseño Curricular de Cursos en Español.

También ofrece la oportunidad de realizar prácticas docentes externas tanto en Cantabria, como en España y en diferentes lugares del resto del mundo. El Departamento de Filología de la Universidad de Cantabria, el Centro de Idiomas de la Universidad de León, la Universidad Estatal de Suroeste de Rusia (UESOR) y las sedes del Instituto Cervantes son algunos de los centros asociados.

El Centro Universitario CIESE-Comillas informará sobre el plazo para realizar la inscripción y la matrícula en el Máster Oficial en Enseñanza de ELE tan pronto como la Universidad de Cantabria publique las fechas de los estudios de posgrado y el calendario de matriculaciones para el curso 2020-2021.