Grado Oficial en Estudios Hispánicos en el Centro Universitario CIESE-Comillas

El mundo de la cultura y la lengua española es impulsado tanto por instituciones que avalan su aprendizaje como por personalidades influyentes que recalcan su esencialidad en la sociedad. El objetivo de todos es hacer llegar a la sociedad este mensaje: Las humanidades nos hacen mejores personas.

Publicada: 14 de junio de 2021

Contribuyendo a la propagación de la lengua y cultura española, así como al estudio de la filología en pos de mejorar la sociedad actual, el Centro Universitario CIESE-Comillas destaca el Grado Oficial en Estudios Hispánicos de su oferta académica mientras que escritores como Marina Garcés, Jordi Galcerán o Benjamín Prado apoyan la idea de que la formación enfocada a las humanidades sea un medio para mejorar la sociedad y fomentar su desarrollo.

El apoyo cántabro a las humanidades a través del Grado Oficial en Estudios Hispánicos

El Grado Oficial en Estudios Hispánicos cuenta con materias comunes presentes en los grados de filología tradicionales como las relacionadas con la lengua y la literatura españolas y a su vez contiene singularidades capaces de enriquecernos a nivel personal y social. Dichas singularidades son las asignaturas incluidas en el programa que asegurarán a los estudiantes una inmersión lingüística y cultural que les permitirá contextualizar lo aprendido. Todo esto tendrá como resultado la integración de conocimientos sobre el español, su cultura, geografía e historia creando un aprendizaje y formación integrales.

Las competencias que adquirirán los alumnos abarcan desde las más básicas y esenciales hasta otras generales, específicas y transversales. Desde el centro aseguramos que los estudiantes serán capaces de, no solo comprender los conocimientos impartidos, sino de aplicar los mismos en el ámbito laboral. Además, el grado les permitirá afianzar su capacidad de análisis e interpretación de datos de índole social, científica o ética, pudiendo así divulgar información e ideas a cualquier tipo de público.

Acceso a los estudios

Pese a poseer un perfil de ingreso recomendado, el Grado Oficial en Estudios Hispánicos no requiere nota de corte. Todos los estudiantes que hayan superado con éxito las pruebas de acceso a la universidad y cuenten con el nivel A2 de lengua inglesa serán candidatos válidos.

No obstante, beneficiará al alumno el hecho de contar con intereses humanísticos y lingüísticos además de una memoria ejercitada y una alta capacidad de comprensión y de reflexión. Este grado es una excelente forma de estimular la atracción de los alumnos por la cultura y las literaturas española e hispanoamericana.

Si como estudiante también conoces el valor de la cultura y quieres poner en marcha tu andadura universitaria, te aconsejamos cursar esta interesante propuesta.

Podrás ampliar la información sobre el proceso de acceso en nuestra página web, acudiendo a la sección del Grado Oficial en Estudios Hispánicos y haciendo clic en “Acceso y salidas profesionales”.

Aprovecha las Jornadas de Puertas Abiertas para conocer toda la información sobre el Grado Oficial en Estudios Hispánicos. Reservar tu visita enviando un correo electrónico a grado@ciese-comillas.es o llamando al 942 71 55 00. Esta es una excelente forma de conocer el centro, las instalaciones, el profesorado y todo lo relativo a la oferta académica. ¡Te estamos esperando!

arrowgoup-black