El Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas, adscrito a la Universidad de Cantabria, imparte el Grado Oficial en Estudios Hispánicos. Este título oficial universitario, de 240 créditos (ECTS), es de modalidad presencial durante cuatro años (de lunes a jueves) y cuyo objetivo es hacer del español el futuro profesional de sus estudiantes.

Se trata de una filología con futuro dado que su plan de estudios amplía las salidas profesionales al presentar una serie de singularidades. Este grado está enfocado tanto al ámbito de la docencia como al de la comunicación, la cultura e incluso las relaciones internacionales.

Además, el Grado Oficial en Estudios Hispánicos cuenta con un programa de prácticas remuneradas en instituciones como la RAE, el Instituto Cervantes, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Fundación Botín y el Archivo Histórico Catedralicio y Diocesano de Santander, entre otras.

Con esta titulación oficial universitaria los estudiantes también tienen la oportunidad de formar parte de redes de trabajo, proyectos y grupos de innovación e investigación que les permiten comenzar a forjar su currículum.

El Grado Oficial en Estudios Hispánicos del Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas se imparte en grupos reducidos y con atención personalizada, y está dirigido a aquellos interesados en la literatura, la historia, la geografía y el arte de los países hispanohablantes.

SALIDAS LABORALES DEL GRADO EN ESTUDIOS HISPÁNICOS

Entre sus salidas laborales se encuentran: profesor de ELE, profesor de universidad, profesor de secundaria (tras realizar un máster en educación secundaria), traducción o asesoramiento lingüístico, medios de comunicación y editoriales, mediación lingüística y cultural, relaciones internacionales y geopolítica, representación diplomática, gestión cultural y turismo, e investigación y desarrollo.

Por otro lado, los estudiantes disponen de un programa de becas propias, además de la las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, las becas de la Fundación Botín y otras facilidades de pago y ayudas.

Asimismo, el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas ayuda a los alumnos que lo necesiten a encontrar alojamiento. Todos ellos se encuentran cerca del centro universitario para poder desplazarse a pie a una distancia máxima de 20 minutos.

Convierte tu formación en una experiencia única con el Grado en Estudios Hispánicos del Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas. Haz del español tu futuro profesional.