Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Grado Oficial en Estudios Hispánicos, una filología con futuro

El Centro universitario CIESE-Comillas imparte el Grado Oficial en Estudios Hispánicos, una titulación oficial que amplía las salidas profesionales y va más allá de la filología tradicional. También cuenta con un programa de prácticas externas remuneradas y ofrece a sus estudiantes la oportunidad de formar parte de talleres y proyectos de innovación e investigación.

Publicada: 26 de mayo de 2020

El Centro Universitario CIESE-Comillas, adscrito a la Universidad de Cantabria, imparte el Grado Oficial en Estudios Hispánicos, un título oficial universitario de 240 créditos (ECTS), de modalidad presencial durante cuatro años (de lunes a jueves) y cuyo objetivo es hacer del español el futuro profesional de sus estudiantes.

Se trata de una filología con futuro dado que su plan de estudios amplía las salidas profesionales al presentar una serie de singularidades. Este grado está enfocado tanto al ámbito de la docencia como al de la comunicación, la cultura e incluso las relaciones internacionales.

Además, el Grado Oficial en Estudios Hispánicos cuenta con un programa de prácticas remuneradas en instituciones como la RAE, el Instituto Cervantes, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Fundación Botín y el Archivo Histórico Diocesano de Cantabria, entre otras.

Con esta titulación oficial universitaria los estudiantes también tienen la oportunidad de formar parte de redes de trabajo, proyectos y grupos de innovación e investigación que les permiten comenzar a forjar su currículum.

El Grado Oficial en Estudios Hispánicos del Centro Universitario CIESE-Comillas se imparte en grupos reducidos y con atención personalizada, y está dirigido a aquellos interesados en la literatura, la historia, la geografía y el arte de los países hispanohablantes.

Entre sus salidas laborales se encuentran: profesor de ELE, profesor de universidad, profesor de secundaria (tras realizar un máster en educación secundaria), traducción o asesoramiento lingüístico, medios de comunicación y editoriales, mediación lingüística y cultural, relaciones internacionales y geopolítica, representación diplomática, gestión cultural y turismo, e investigación y desarrollo.

Por otro lado, los estudiantes disponen de un programa de becas propias, además de la las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, las becas de la Fundación Botín y otras facilidades de pago y ayudas.

Asimismo, el Centro Universitario CIESE-Comillas ayuda a los alumnos que lo necesiten a encontrar alojamiento. Todos ellos se encuentran cerca del centro universitario para poder desplazarse a pie a una distancia máxima de 20 minutos.

Convierte tu formación en una experiencia única con el Grado en Estudios Hispánicos del Centro Universitario CIESE-Comillas. Haz del español tu futuro profesional.

 

« Volver a actualidad