El pasado miércoles 21 de septiembre, una delegación del Gobierno de Chiuahua (México) integrada por Mª Angélica Granados Trespalacios, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, Ulises Fernández, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, Sergio Mancinas, Director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), Raúl Varela, director general del Instituto de Innovación y Competitividad Tecnológico (I2C), y Pedro Vázquez, del proyecto europeo IURC- (IURC (International Urban and Regional Cooperation), y el Presidente del Consejo de Administración de la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) del Gobierno de Cantabria, César Aja, visitaron la Fundación Comillas.

NUEVOS PROYECTOS

En este encuentro de trabajo giró en torno a los proyectos de innovación y emprendimiento que desarrolla la Fundación Comillas. La comitiva estuvo acompañada por la directora de la Fundación Comillas, Eva María González, y por el Coordinador de Emprendimiento y Trasformación Social, Rafael Ruiz Bada, quienes presentaron a los visitantes los principales proyectos que se desarrollan en la institución cántabra.

Por su parte, el objetivo del programa IURC es fomentar las asociaciones de ciudades de la UE con países de Latinoamérica como Brasil, Colombia, México, Perú, Argentina y Chile. Las actividades que implementa este programa incluyen el apoyo de emparejamientos de ciudades y regiones, actividades de grupos temáticos, capacitaciones, visitas de estudio de ciudad a ciudad y de región a región, eventos de creación de redes e informes temáticos. Es esta ocasión el proyecto forma parte del hermanamiento de Santander con Chihuahua (2019). La delegación también aprovecho su estancia en Cantabria para reunirse con miembros del Gobierno, de la Universidad de Cantabria y con otros agentes y organismos clave para el desarrollo de la región.

La Oficina de Proyectos Europeos (OPE) de Cantabria ha sido el organismo encargado de coordinar y organizar esta visita de la delegación del Gobierno de Chihuahua y de los representantes del programa europeo IURC.