La Fundación Comillas ha sido invitada a participar en la Feria Info Market que se ha celebrado este sábado 15 de octubre en la Plaza de Alfonso XIII en Santander en horario de 10:00 a 19:00h.

Esta Feria celebrada dentro del marco European Youth Event  (EYE Santander). Un  evento promovido por el Parlamento Europeo para potenciar la participación de la juventud en políticas públicas en el Año Europeo de la Juventud, y que se desarrollará entre el 14 al 16 de octubre en Santander.

La Fundación Comillas ha estado presente en esta Feria Info Market con una stand informativo para dar a conocer a todos los jóvenes europeos la labor que desarrolla.

ASOCIACIONES JUVENILES EUROPEAS

Detrás de la organización de este evento están seis asociaciones juveniles europeas: Erasmus Student Network Spain (ESN), Equipo Europa, Talento para el Futuro, Consejo de la Juventud (CJE), Jóvenes del Consejo Federal del Movimiento Europeo (CFEME) y Federación de Asociaciones Europeístas y Federalistas de España (JEF España), y está cofinanciado y apoyado por el Parlamento Europeo y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

A falta de unos días para celebrarse el evento ya se habían inscritos más de 950 jóvenes de España, Francia, Italia, Portugal… que vendrán a la ciudad para debatir sobre su futuro y lanzar propuestas de cambio a la sociedad.  El intercambio de opiniones y propuestas entre la juventud y representantes políticos será también el punto focal de este encuentro.

En este contexto, el centro Europe Direct Cantabria de la Dirección General de Fondos Europeos ha querido sumarse organizando esta Feria de la Juventud. En ella participarán distintas entidades de Cantabria que trabajan en torno a los temas europeos, dinamizada con una presentación de cada una de las entidades, una mesa redonda, y otras actividades como la proyección de videos del concurso Objetivo Europa o una actuación musical.