Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Estudios universitarios a distancia y sus ventajas frente a la formación tradicional

La formación en línea es tendencia y continúa al alza. Este modelo educativo impulsado por la pandemia reúne grandes beneficios para los estudiantes. Conoce algunos de los consejos más destacados para formarte desde casa y ser productivo.

Publicada: 30 de junio de 2021

Cada vez son más los estudiantes que acceden a este tipo de formación con el objetivo de mejorar su empleabilidad de cara al mercado laboral.  Debido a las ventajas que presenta frente a la formación tradicional como la flexibilidad horaria y de ubicación, una mayor oferta formativa accesible desde cualquier lugar, así como la conciliación de la vida laboral y personal, hace que ser profesional y estudiante al mismo tiempo sea posible. ¿Qué estudios puedo cursar en el Centro Universitario CIESE-Comillas?

Posgrados a distancia en el Centro Universitario CIESE-Comillas

En el Centro Universitario CIESE-Comillas contamos también con un catálogo de estudios de posgrado a distancia en nuestra oferta académica, cuyo formato de desarrollo es íntegramente virtual. Además, al finalizar con éxito esta formación se otorgará a los estudiantes el título oficial que reflejará los créditos ECTS obtenidos. A continuación, te mostramos todos los posgrados a distancia con una breve descripción de cada uno:

Una vez hayas decidido qué posgrado universitario estudiar y te dispongas a comenzar esta andadura te recomendamos que tengas en cuenta una serie de consejos que mejorarán tu productividad además de influir positivamente en tu aprendizaje.

Consejos para estudiar desde casa y ser productivo

  • Empieza con buen pie planificando tu horario: Establece una organización de los días y las horas pautando el tiempo de estudio, la jornada laboral, los momentos que incluyan las necesidades básicas y finalmente, el tiempo de disfrute. Una buena organización de la jornada te adentrará en la rutina, canalizará el estrés y favorecerá tu concentración.
  • Elige el lugar adecuado: Los mejores lugares para llevar a cabo estudios de cualquier tipo son silenciosos y gozan de buena iluminación. También es necesario que en tu lugar de trabajo tengas todo el material necesario por si necesitas tomar apuntes, subrayar apartados, etcétera.
  • Aleja el móvil: Si no está visible, mejor. El móvil repercute negativamente en la concentración, así como en el aprendizaje, por lo que mantenerlo alejado o apagado es una buena idea.
  • Aplica métodos de estudio y haz uso de los recursos necesarios: Además de planificarte deberás concretar un método de estudio como por ejemplo la realización de resúmenes. No olvides combinarlos con los recursos en línea ya que están a la orden del día.
  • Los descansos son esenciales: Estudiar y trabajar es importante, pero también lo es tomarse tiempos de descanso y desconexión. Alternar el estudio y el descanso favorece la concentración, el estrés, etcétera.
  • Dormir también es esencial:  Además de cumplir los descansos deberás dormir las horas, entre 7 y 8 horas, debido a que el sueño repercute en el rendimiento de los estudiantes.

Compaginar la formación académica a distancia con el empleo o las metas profesionales es posible. Para ello ten a mano estos consejos, hechos con el objetivo de favorecer tu rendimiento e impulsarte a que pongas en marcha tus estudios de posgrado en línea. Si deseas conocer más información sobre los posgrados o tienes alguna consulta puedes enviar un correo electrónico a esta dirección posgrado@ciese-comillas.es o llamar al  942 715 500.

« Volver a actualidad

arrowgoup-black