Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Especialista en enseñanza de español para niños

Próxima apertura del plazo de preinscripción del Especialista universitario en enseñanza de español para niños y adolescentes.

Publicada: 26 de octubre de 2021

El curso de Especialista universitario en enseñanza de para niños y adolescentes tiene como objetivo que los alumnos se especialicen en factores que afectan al aprendizaje como son los aspectos cognitivos y afectivos. Estos mismos dependen en gran medida de la edad del alumno. La fecha de preinscripción comenzará el próximo 8 de noviembre y el plazo permanecerá abierto hasta el día 23 de enero.

Aprender un nuevo idioma es más sencillo para las personas jóvenes. Está demostrado científicamente que su plasticidad cerebral es mayor, por lo que consiguen integran conceptos de una forma más rápida y eficaz.

No obstante, existen otros aspectos como la capacidad cognitiva que condicionan la enseñanza de los estudiantes. Los niños más pequeños no poseen las mismas aptitudes que los adolescentes y es por esto que en el Centro Universitario CIESE-Comillas ofrecemos un curso dedicado a la especialización de la enseñanza del español en función de las edades de los estudiantes.

Fechas de inscripción

El curso de Especialista universitario en enseñanza del español para niños y adolescentes tendrá una duración de 5 semanas. En este tiempo se recibirán un total de 125 horas alcanzando cada alumno 5 créditos ECTS.

El plazo de preinscripción quedará abierto el próximo día 8 de noviembre, cerrando el procedimiento el día 10 de enero de 2022. En la siguiente fase de solicitud, se deberá hacer la matrícula en los días comprendidos entre el 17 y el 23 de enero. El comienzo del curso será el día siguiente, 24 de enero.

Especifidad y usabilidad

Estos son los dos principios que definen este título con modalidad en línea. Este curso formativo orientado a alcanzar un nivel de especificidad en lo relacionado con los aspectos cognitivos y afectivos influidos por la edad del alumno en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua tiene como objetivo facilitar las intervenciones educativas más afectivas y efectivas.

Los módulos que componen el curso son los siguientes:

Ambos se enfocan a la acción encontrando un equilibrio entre las cualidades y actitudes que debe tener un buen docente, los conocimientos y recursos con los que debe contar y las experiencias que debe sumar el profesional a la hora de ejercer. Así, este curso conforma un personal docente competente y capaz.

Si deseas especializarte en la enseñanza del español como lengua extranjera y ahondar en el aprendizaje de los alumnos según su edad, este es tu curso. Gracias a este título aprenderás a reconocer los puntos clave de los diferentes modelos metodológicos para su implementación en el aula además de aprender a utilizar eficazmente los materiales y recursos digitales y analógicos que pueden apoyarte en tus sesiones. También serás capaz de desarrollar estrategias que fomenten la creatividad de pequeños y mayores y estimular su aprendizaje con actividades dinámicas y actuales.

Para obtener más información acerca de este curso visita nuestra página web y accede al apartado “Estudios de posgrado a distancia”. También puedes contactar con nosotros en el teléfono 942 715 500 o a través del correo electrónico posgrado@ciese-comillas.es.

« Volver a actualidad

arrowgoup-black