Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de ELE, ¿qué debes saber?

¿Cómo puedes hacer de tu clase de segundas lenguas un espacio eficaz de aprendizaje a través de las herramientas digitales? Te lo contamos en este post.

Publicada: 13 de diciembre de 2020

Ser un buen docente implica estar al día de nuevas metodologías de aprendizaje, así como de algunas herramientas que puedan a ayudar a los profesores de ELE a crear espacios de aprendizaje eficaces. Los alumnos que acuden a clases de español como lengua extranjera necesitan adquirir unos conocimientos y unas habilidades específicas y para ello, las herramientas digitales juegan un papel importante.

En el Centro Universitario CIESE-Comillas, centro adscrito a la Universidad de Cantabria, ofertamos el curso de Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de ELE, donde los alumnos participantes en este curso aprenderán a usar entornos digitales educativos como Edmodo, plataformas de gamificación como Socrative o ClassDojo, recursos digitales para el storytelling digital como Storybird o Stripgenerator, entre otras plataformas de interacción en redes.

Este título que se imparte a través de la plataforma virtual del Centro Universitario CIESE-Comillas tiene una duración de 5 semanas con un total de 125 horas y consta de 5 créditos ECTS.

A través de este curso conocerás cuáles son los entornos y los ecosistemas sociales digitales y aprenderás los conceptos fundamentales de las redes sociales con la finalidad de utilizarlas en los ámbitos educativos. Además, conocerás herramientas que te ayudarán a trabajar con la narrativa digital, así como estrategias de gamificación digital con aplicaciones concretas que te permitirán enseñar a los alumnos a través de juegos educativos.

En definitiva, una vez finalizado este curso, serás capaz de gestionar tu clase de segundas lenguas haciendo un uso eficaz de herramientas y entornos digitales, incluyendo estrategias de creatividad e innovación.

Para conocer en profundidad el programa de nuestro curso de Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de ELE entra aquí. ¡Te lo explicamos todo!

« Volver a actualidad