“El Máster en Enseñanza de ELE amplía las oportunidades laborales”, según sus alumnos

Mary Jaqueline Restrepo, de Colombia, acaba de finalizar el Máster en Enseñanza de ELE impartido en el Centro Universitario CIESE-Comillas durante el curso 2019-2020 del que destaca sus salidas profesionales.

Publicada: 9 de junio de 2020

El Centro Universitario CIESE-Comillas está dando difusión durante estos días a los testimonios de sus alumnos para poner de manifiesto la calidad de su programa académico, su metodología de enseñanza y su equipo docente. El centro universitario subraya ahora más que nunca el valor del español como salida profesional actual y de futuro, dado el auge que tiene en todo el mundo.

En esta ocasión, ha dado voz a la estudiante del Máster Oficial en Enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera) del curso 2019-2020 Mary Jaqueline Restrepo, natural de Colombia, quien destaca las salidas laborales que ofrece esta formación profesional: “Doy clases desde hace unos años, hice este máster para mejorar mi actuación docente y tener una formación especializada en este ámbito”, ha explicado.

Asimismo, Mary Jaqueline ha trasladado que la razón que la empujó a estudiar este máster fue el interés en mejorar su CV a través de este máster, así como la oportunidad que ofrece su plan de estudios para “ampliar las oportunidades laborales”. La alumna ha señalado además que existen becas disponibles para realizarlo.

“Recomendaría estudiar este máster porque tiene muy buenos profesores”, ha asegurado Mary Jaqueline, quien además califica como "excelentes" las instalaciones, la localización y la biblioteca del Centro Universitario CIESE-Comillas. De esta forma, la estudiante afirma “con certeza” que merece la pena estudiar el Máster Oficial en Enseñanza de ELE.

La alumna también ha valorado positivamente la posibilidad que ofrece el centro universitario de realizar prácticas externas: “Hice las prácticas en la Universidad del Atlántico y, aunque se acortaron a una semana debido al decreto del estado de alarma, la semana que estuve allí fue muy gratificante para mi formación académica y profesional”.

Si como Mary Jaqueline te interesa el español y quieres convertirlo en tu futuro profesional, consulta el programa académico de excelencia que te ofrece el centro universitario para formarte como profesor y dedicarte a la enseñanza del español como lengua extranjera, un campo en continua expansión.