Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

El Centro Universitario CIESE-Comillas enseña en línea las claves para convertirse en profesor de ELE

Los interesados en la enseñanza de español como segunda lengua pueden adquirir los conocimientos, las habilidades y las herramientas necesarias para convertirse en profesores de ELE en el Centro Universitario CIESE-Comillas a través del curso Formación inicial de profesores de Español como Lengua Extranjera que se imparte en línea.

Publicada: 18 de junio de 2020

El Centro Universitario CIESE-Comillas comenzará el próximo 29 de junio el curso Formación inicial de profesores de ELE (Español como Lengua extranjera), de 100 horas de duración y que se imparte en línea, tal y como ha sucedido con el resto de la oferta académica que recientemente se ha adaptado a la modalidad no presencial dado el estado de alarma decretado a causa de la pandemia COVID-19.

De esta forma, hasta el próximo 24 de julio y durante cuatro semanas, los interesados para enseñar español como segunda lengua podrán adquirir las capacidades necesarias para desempeñar esta labor docente y recibirán un certificado de aprovechamiento expedido por la Fundación Comillas.

Los estudiantes de grado y titulados universitarios que deseen especializarse en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera pueden matricularse hasta una semana antes del inicio del curso. Aprenderán técnicas docentes básicas para aplicar en el aula, así como el uso de materiales e instrumentos de evaluación. 

El curso Formación inicial de profesores de ELE cuenta con una segunda edición este año que se desarrollará del 7 de septiembre al 2 de octubre para todos aquellos que no puedan participar en esta primera convocatoria. Además, en la programación de 2020 el Centro Universitario CIESE-Comillas también imparte otros cursos relacionados con la enseñanza de Español como Lengua Extranjera como, por ejemplo, Nuevos recursos para profesor de ELE que tendrá lugar en el mes de julio. 

Se trata de una formación a medida, adaptada a las necesidades de cada alumno, que cuenta con una calidad de excelencia y es impartida por un equipo docente de alto nivel. La enseñanza de español como segunda lengua es una de las tantas salidas profesionales que ofrece el idioma y que, una vez más, desde el centro universitario se quiere poner de relieve dadas las oportunidades laborales que ofrece el español que continúa en expansión. 

« Volver a actualidad