Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

El Centro Universitario CIESE - Comillas destaca el valor del español como salida profesional

El centro universitario considera que el español está en auge y supone, ahora más que nunca, una oportunidad de futuro para todos aquellos interesados en la lengua y la cultura hispánica.

Publicada: 11 de junio de 2020

El Centro Universitario CIESE-Comillas considera que el español “está en auge” y supone, ahora más que nunca, una “oportunidad de futuro” para todas aquellas personas interesadas en convertir la lengua y la cultura hispánica en su futuro profesional.

Dada la situación excepcional vivida en todo el mundo a causa de la pandemia del COVID-19, que ha generado una crisis e incertidumbre sanitaria, económica y laboral, el centro universitario ha recordado la relevancia que tiene el español en la actualidad y las oportunidades de futuro que puede ofrecer desde el punto de vista profesional.

De hecho, el valor del español abarca el ámbito cultural (España es el tercer país exportador de libros del mundo y ocupa el octavo puesto en producción de libros) y científico (es la segunda lengua en la que más documentos de carácter científico se publican por detrás del inglés). También este idioma contiene un gran valor profesional, laboral y económico.

Así lo demuestra el último anuario del Instituto Cervantes denominado El español en el mundo 2019 que señala que “el español es una lengua que hablan 580 millones de personas” y “es el tercer idioma en Internet, donde tiene un gran potencial de crecimiento y lo estudian 22 millones de personas en 110 países”.

Además, el libro El español: una lengua viva. Informe 2019, elaborado por el investigador David Fernández Vítores, apunta que “el español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, solo por detrás del chino mandarín, y es la tercera lengua en el cómputo global de hablantes después del inglés y del chino”. 

Desde el punto de vista económico, los datos también son reveladores: “La contribución del conjunto de los países hispanohablantes al PIB mundial es del 6,9%... El español sería la cuarta lengua más poderosa del mundo”.

En esta línea, estos estudios que afirman que “el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando mientras que la proporción de hablantes de chino, inglés y francés desciende”.

Por esta razón, el Centro Universitario CIESE-Comillas cree que la situación actual del español y todos sus indicadores de crecimiento suponen una oportunidad profesional más ahora si cabe dado el contexto de la pandemia. 

De este modo, ha animado a todos los interesados en la lengua y la cultura hispánica a convertir su pasión en su profesión a través del Grado Oficial en Estudios Hispánicos y el Máster Oficial en Enseñanza de ELE, dos ofertas académicas que poseen una gran visión de futuro.

« Volver a actualidad