Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Difusión de la lengua y cultura española en Europa

El Ministerio de Educación promueve iniciativas para impulsar la difusión de la lengua y cultura española en Europa. Uno de los acuerdos se refiere al compromiso para dotar de recursos y apoyo metodológico a los centros educativos de varios países europeos.

Publicada: 20 de mayo de 2021

El Centro Universitario CIESE-Comillas recalca a través de esta información la importancia de la lengua y cultura españolas, cuya relevancia es apoyada por el Ministerio de Educación, que durante el curso 2021-2022 proporcionará material didáctico a los centros educativos de los países europeos que posean secciones bilingües de español. Dicho material formará parte de la biblioteca de recursos didácticos de lengua y cultura española de cada centro. Entre los países que recibirán dicha ayuda encontramos los siguientes:

  • Bulgaria.
  • China.
  • Eslovaquia.
  • Hungría.
  • Polonia.
  • República Checa.
  • Rumanía.
  • Rusia.

¿Cómo serán estas ayudas?

Estas ayudas recibirán una financiación que alcanzará un máximo de 50.000 euros asignados en base al número de alumnos escolarizados en las secciones bilingües de español y el número de estudiantes de ELE en cada país. Dicha financiación puede observarse en el Anexo II del BOE (29/03/2021), en el que se presenta el reparto económico definitivo, siendo Rusia el país que encabeza la lista seguido de Polonia y Bulgaria. Estos países recibirán una dotación de 11.986,89, 10.176,82 y 9.322,36 euros respectivamente.

Procedimiento de inscripción

La presentación de la solicitud tiene un plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el BOE. Tras esto, las Consejerías y Agregadurías de Educación de cada país emitirá sus propuestas de asignación de las ayudas en un plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente de finalización de la presentación de las solicitudes antes mencionadas.

Finalmente cabe destacar que el Ministerio de Educación y el Centro Universitario CIESE-Comillas comparten el objetivo común de fomentar la lengua y la cultura españolas por el mundo, repercutiendo este último positivamente su difusión debido a que la esencia de la institución no solo reside en hacer del español el futuro profesional de aquellos estudiantes que quieran enfocar su formación al mundo ELE, sino también de que los interesados en el idioma que no sean hispanohablantes puedan desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para el dominio del español.

« Volver a actualidad

arrowgoup-black